FLORIDA CUP

Juan P. Vargas: "Contra Nacional no existe la palabra amistoso"

El defensa de Millonarios analizó su próximo rival en la Florida Cup y aseguró que se ha trabajado bien en las últimas semanas, especialmente en su sector.

0

Juan Pablo Vargas es consciente de lo que hay detrás de un Millonarios - Nacional. Este miércoles azules y verdes se enfrentan en Orlando en un amistoso en la Florida Cup, sin embargo, el defensor costarricense sabe la importancia de ganar el clásico. El jugador espera mantener el buen nivel mostrado frente al Everton en su primer partido de la gira por Estados Unidos. 

Por otro lado, el '5' aseguró que se encuentra en óptimas condiciones luego de superar la lesión en su espalda que lo dejó por fuera de las finales la temporada pasada. Aunque al comienzo la readaptación fue dura, el jugador ya está en su 100% y está motivado para los próximos retos luego del buen inicio en la Liga BetPlay en la que los azules han conseguido seis puntos de seis posibles. 

Mejorar aspecto defensivo: "Lo hemos venido reforzando mucho, el año pasado y tal vez en algunos partidos del torneo pasado tuvimos problemas en ese sector y no necesariamente por desorden sino por los pequeños detalles que se le escapan a uno. Le estamos dando mucho enfoque a la solidez defensiva, queremos tener ceros en el arco y vamos encaminados a eso".

Recuperación de la lesión: "Yo ya estoy rondando el 100%, he trabajado muy duro en la pretemporada. También le puse mucho empeño al momento de la readaptación al campo para poder estar bien en la parte física. Lo que más me costó fue volver a Bogotá y trabajar en la altura, pero ya esto al 100%, me he sentido bien y termino los partidos de buena manera".

Buen inicio de temporada: "El equipo ya está teniendo la idea que quiere le profesor Gamero. Yo lo conozco desde hace un tiempo, pero ya todo el equipo lo conoce bastante bien y estamos entendiendo que es lo que él nos pide. Estamos teniendo bastante sincronía en todos los campos, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva y eso es parte de los resultados positivos que hemos tenido".

Juego vs Nacional en Florida Cup: "Contra Nacional no existe la palabra amistoso, clásico es clásico. Los clásicos contra Nacional se juegan a ganar, es la mentalidad que tenemos y creo que va a ser muy importante mantenerla. Se puede decir que estos partidos son de pretemporada, pero el equipo está muy bien para así poder hacer un buen partido y ganar el día de mañana".