Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Un refuerzo más para Bolillo: Leiton Jiménez regresa al DIM

El club rojo confirmó al central de 32 años como su noveno refuerzo para la temporada.

Actualizado a
Leiton Jiménez regresa al Medellín.
@DIM_OficialTwitter

Nueve años después de partir rumbo a México, donde desarrolló gran parte de su carrera, el defensa Leiton Jiménez regresó a su hogar. Independiente Medellín confirmó su vinculación, luego de aprobar los exámenes médicos, finiquitar detalles y tener algunos días de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

"El central nuevamente vestirá los colores del equipo que lo vio nacer", indicó el DIM en un comunicado.

Y agregó: "Retorna un hijo de la casa, a las filas del Deportivo Independiente Medellín vuelve Leiton Jiménez, central orgullo de la cantera del Poderoso de la Montaña y que hizo una gran carrera en el fútbol mexicano, vistiendo varias camisetas de ese balompié y siendo figura".

El arribo de Jiménez ya había sido desvelado hace algunos días por el técnico Hernán Darío Gómez, quien indicó que esperaba "ponerlo a punto" junto a su cuerpo técnico para contar con esa cuota de experiencia en la línea defensiva.

"Es un gran líder, es de la casa y nos puede aportar mucho", apuntó Bolillo en rueda de prensa.

El defensa central de 32 años, oriundo de Juradó (Chocó), debutó como profesional en el Poderoso en 2009. Rápidamente se afianzó como titular y conquistó con el equipo de Leonel Álvarez el título de la Liga II ese año.

El DIM reseñó que su noveno refuerzo dejó al FPC en 2012 para jugar en Jaguares de Chiapas y posteriormente empezar un periplo por el balompié mexicano militando en clubes como Tiburones Rojos de Veracruz, Xolos de Tijuana, Atlas de Guadalajara, Lobos BUAP y Correcaminos en México.

"Estuvo presente en el once ideal de la Liga MX en 2015", acotó su nuevo club en el comunicado, en el que señaló que el chocoano "llega a aportar su experiencia, talento, seguridad y liderazgo en la zona defensiva, se lo ve muy contento de vestir de nuevo la camiseta que tan bien le queda".

A principios de este año, Bolillo quiso contar con Jiménez, al que dirigió en su primera etapa con Medellín, pero su vinculación no pudo cerrarse tras no aprobar en ese momento los exámenes médicos al presentar presión alta, según lo contó en sus redes sociales el propio jugador. En su lugar, llegó el uruguayo Alexis Rolín. Hoy, la historia fue diferente y el 'Pecoso', como lo llama su DT, es otra vez poderoso.

Ficha técnica

Nombre completo: Leiton Jiménez Romero
Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1989
Lugar de nacimiento: Juradó, Chocó
Estatura: 1.88 metros
Peso: 85 kilogramos
Posición: Defensor central
Pierna hábil: Derecha