TELEVISIÓN

MasterChef Colombia: ¿Liss Pereira se vengó de Carla Giraldo?

La comediante le asignó una dura prueba a la actriz. No obstante, el más reciente eliminado fue uno de los humoristas.

Actualizado a
Liss Pereira, comediante.

MasterChef Celebrity Colombia 2021 ha sido todo un éxito, el reality de cocina se ha posicionado como el programa más visto de la televisión nacional durante los fines de semana. Parte de la popularidad del concurso se debe en gran medida a los famosos que están en él, sin embargo, la controversia y la polémica también han sido protagonistas esta temporada. Una de las rivalidades más fuertes se ha dado entre la comediante Liss Pereira y la actriz Carla Giraldo.

En varias ocasiones, Giraldo ha realizado fuertes afirmaciones en contra de la humorista, razón por la cual ha recibido críticas y malos comentarios en redes sociales. Este fin de semana se emitieron nuevos episodios de MasterChef, el sábado los competidores disputaron un pin de inmunidad demostrando sus habilidades a través de un 'reto creativo'. Luego de que los famosos cocinaran para los chefs, Liss Pereira se destacó y consiguió ganar el desafío.

Con la ventaja, la comediante tuvo la opción de complicarle las cosas a sus contrincantes. Por lo anterior, les asignó las pruebas más complejas a sus rivales directas: Catalina Maya, Viña Machado y Carla Giraldo. Vale la pena mencionar que Liss pudo escoger los ingredientes y el tiempo con el que cocinarían cada uno de sus compañeros. Entre los elementos para cocinar estaban: Ají y salsa de tomate (30 minutos para preparar), mayonesa y salsa de soya (45 minutos para preparar) y frutos secos y mermelada de mora (60 minutos para preparar).

La "venganza" de Liss Pereira

De tal manera que los grupos quedaron conformados así: A Carla, Emmanuel y Diego se les asigno platos con ají y salsa de tomate; Marbelle, Pity, Frank y Endry tuvieron que preparar comida con mayonesa y salsa de soya; finalmente Freddy, Catalina y Viña presentaron platos con frutos secos y mermelada de mora. La decisión la tomó Pereira con base en las habilidades de cada uno de los cocineros, por lo que algunos calificaron la estrategia como una "venganza".

"Es una devolución que le hago el favor de los 10 ingredientes cuando (Carla) me dio clavos y canela, huevo y atún (…) Diego debe estar feliz porque le fascina el picante (…) En soya y mayonesa tengo entendido que es como lo más fácil porque mezcla bien y aparte son 45 minutos", comentó la humorista. Por su parte, Catalina aseguró: "Viña tampoco es muy fuerte con el postre por ejemplo y también le tocó mermelada de moras, ahí está evidenciado que su estrategia era ponernos a sufrir".

Luego de ejecutados los platos, las autodenominadas "4 babys" se vieron en aprietos (a excepción de Marbelle), lo que quiere decir que la estrategia de Pereira tuvo éxito. Los platos presentados por las famosas fueron muy regulares y les costó el delantal negro. Mientras que el ganador de este reto fue el comediante Diego Camargo, quien presentó un plato muy bien elaborado. Por su parte, Carla expresó con ira: "Vamos a ver al final quién llora y quién ríe".

¿Quién es el más reciente eliminado de MasterChef Celebrity?

A pesar de que Catalina Maya y Carla Giraldo fueron las dos concursantes que quedaron con riesgo de eliminación, Catalina pudo salvarse luego de hacer parte del grupo rojo, dirigido por Liss, en un reto por equipos que se llevó a cabo el domingo. Mientras que los miembros del equipo azul quedaron todos en riesgo, en esta plantilla estaba Carla Giraldo quien ya tenía delantal negro.

Este reciente capitulo dejó al humorista Freddy Beltrán eliminado de la competencia. Lo anterior debido a un error "imperdonable". Cuando el comediante presentó su plato ante los chefs, Jorge Rausch sacó una espina del pescado que había preparado Beltrán. Luego de la eliminación, Carla Giraldo aseguró que Liss no jugó con una estrategia sensata, pues pudo haber salvado al comediante y haber dejado en riesgo a Catalina.

"Freddy se va por una espina y para mí sería difícil sacarme esa espina. Mi compañera comediante (Liss) no me invita a su grupo, pero en su grupo salva a las que son sus rivales. ¿Cómo jugaste, Liss? No entiendo", dijo con un tono sarcástico la actriz. Cabe mencionar que ahora quedan en competencia: Carla Giraldo, Catalina Maya, Endry Cardeño, Liss Pereira, Marbelle, Viña Machado, Carlos Camacho, Diego Camargo, Emmanuel Esparza, Frank Martínez y Gregorio Pernía.