Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cuándo pagan el giro 16 y cómo saber cuándo me llegará

Desde el próximo martes 27 de julio inician los pagos progresivos para los beneficiarios del programa social.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cuándo pagan el giro 16 y cómo saber cuándo me llegará
ÁLVARO TAVERACOLPRENSA

El Ingreso Solidario es un programa social que busca ayudar económicamente a las familias que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Con la llegada del coronavirus al país, las actividades productivas se vieron afectadas, como consecuencia de las medidas de restricción y confinamiento dispuestas para evitar la propagación del virus. Este hecho significó que muchas familias en Colombia dejaran de recibir un ingreso básico que garantice su bienestar.

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada la logística de todos los programas sociales del Gobierno, realiza mensualmente el pago de $160.000 pesos a los beneficiarios del programa, quienes son seleccionados a través de un proceso de focalización en el que se tiene en cuenta la información suministrada por las bases de datos del Sisbén. Las personas interesadas en acceder a este beneficio, y que cumplan con los requisitos, pueden consultar si han sido seleccionados en el portal web del Ingreso Solidario.

¿Cuándo se realizará el pago número 16 del Ingreso Solidario?

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, se encargó de informar en su cuenta de Twitter, las nuevas fechas en que se realizará el pago de este incentivo económico. “Informamos a todos nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario que, desde el 27 de julio y hasta el miércoles 4 de agosto, estará disponible de manera escalonada el pago 16 del programa. Recordemos respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”, manifestó Correa el pasado 23 de julio.

Desde el 9 de julio, cuando finalizó la entrega del ciclo de pagos número 15, los beneficiarios del programa estaban a la espera de una nueva fecha para reclamar el dinero de este programa social. El pago será correspondiente al mes de julio y los beneficiarios estarán recibiendo una notificación, a través de mensaje de texto, cuando el dinero esté disponible para ser utilizado por el usuario.

Beneficiarios bancarizados con Movii y Daviplata recibieron el Ingreso Solidario el 24 de julio

Aunque la información oficial sobre este ciclo de pagos, informó que el dinero empezaría a ser distribuido desde el próximo martes, algunos beneficiarios bancarizados digitalmente (Movii y Daviplata) recibieron el incentivo durante la madrugada del pasado sábado 24 de julio. Este hecho fue confirmado por Susana Correa y se invita a todos los beneficiarios de este tipo a revisar las respectivas cuentas inscritas para recibir el Ingreso Solidario.

Finalmente, los beneficiarios no bancarizados del programa podrán acercase al punto de pago de la red SuperGiros más cercano, presentar su documento de identidad y reclamar el incentivo económico cuando esté disponible. Los beneficiarios bancarizados tendrán disponible la transferencia bancaria en el producto financiero inscrito, en las fechas establecidas por Prosperidad Social.