Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Gamero: "Breiner Paz tiene la posibilidad de ir a otro equipo"

El director técnico de Millonarios explicó la ausencia del defensa central en la delegación que actualmente entrena en Orlando.

OrlandoActualizado a
Gamero: "Breiner Paz tiene la posibilidad de ir a otro equipo"

Alberto Gamero y Millonarios trabajan con 24 jugadores en Estados Unidos y se preparan para su participación en la Florida Cup en la que enfrentarán al Everton y Atlético Nacional. Entre las ausencias del viaje a Orlando se encontraron Emerson Rodríguez que sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por dos meses y Breiner Paz, que de acuerdo con el director técnico habría pedido que no lo convocaran. 

"Bréiner Paz en estos momentos tiene una posibilidad de ir a otro equipo, pidió el favor de quedarse en Colombia para ver si se da. Si no se la da, estará en el equipo con nosotros, pero está trabajando allá con Cerveleón Cuesta y nuestro preparador físico. Si tiene la posibilidad de ir a otro equipo, vamos a mirarlo", aseguró el entrenador en breve atención a los medios colombianos en Estados Unidos.

De concretarse el fichaje, el defensa central sería la cuarta baja del equipo para la temporada en curso, en la cual han tenido un buen arranque con seis puntos de seis posibles. Fredy Guarín, Juan Camilo Salazar y Cristian Arango, que en los próximos días será anunciado en la MLS, no estarán con el azul para 2021-II.

Por otro lado, Alberto Gamero afirmó que siguen en la búsqueda de refuerzos, pero por el momento no hay nada concreto. Además, no buscarán remplazo para Emerson Rodríguez tras su lesión. Edgar Guerra, Jorge Rengifo y Daniel Ruiz, con perfil cambiado, son las opciones que manejan los Embajadores para suplir su posición.

"Ahora estamos tranquilos, vamos a mirar la responsabilidad que tienen Rengifo y Guerra que son los que juegan por ese costado o el mismo Ruiz que puede jugar de perfil cambiado. Vamos a mirar, no nos vamos a desesperar. Lo que me han mostrado los jugadores del fútbol base me da la tranquilidad que lo pueden sustituir bien", expresó el DT.

Millonarios vs Everton en la Florida Cup 

Este domingo 25 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en Camping World Stadium de Orlando será la sede del partido entre Millonarios y Everton. Gamero confesó que ha intentado estudiar al equipo con la base que utilizaban la temporada pasada y el estilo de juego de Rafa Benítez. Además, aseguró que es un honor enfrentarse con James Rodríguez. 

"Es un partido para nosotros importante, un partido lindo. Enfrentar al Everton con nuestro ídolo como James Rodríguez es un orgullo. Nos estamos preparando para hacer un partido lindo. Miré un video del Everton con Ancelotti, pero no debe ser lo mismo. También vi un video de la estructura que usa el profesor Benítez en su último equipo en China. Van a ser casi los mismos jugadores que venían de la temporada anterior. Vamos a tomar ese partido con la mayor responsabilidad del caso porque representamos a Millonarios y a Colombia", concluyó.