Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional se cruza con el campeón sin mirar al pasado

El elenco paisa contará con Quintana y Baldomero para recibir al Tolima en un Atanasio con 6.000 espectadores. Jarlan, libre de dolencias.

Actualizado a
Atlético Nacional en la Liga BetPlay
DimayorOficial

El Atlético Nacional de Alejandro Restrepo vive el presente y no se atormenta con antecedentes de cara al partido de este sábado (8:00 p.m.) ante Deportes Tolima, que remueve capítulos dolorosos y eleva la presión, pero al mismo tiempo alienta a reafirmar un proyecto ávido de victorias para seguir construyendo.

Ya el empate 2-2 con Envigado en el debut en la Liga II-2021 mostró avances y algunos problemas, que se ocupó de resolver para la segunda salida, pactada con el regreso de aficionados al Atanasio Girardot.

"Volver a tener público en el estadio es de gran aliento. Ojalá que su apoyó nos dé el impulso para conseguir el objetivo", enunció el DT.

Aunque los refuerzos siguen sin poder ser inscritos por el litigio con Cortuluá por el caso Fernando Uribe, los nacionalistas sumaron a Aldair Quintana y Baldomero Perlaza luego de su paso por la Copa América. Además, no pasó a mayores la situación de Jarlan Barrera y está disponible para este juego al recibir el OK de los médicos.

Entretanto, Juan David Cabal continúa en recuperación, mientras que el portero David Agudelo superó el COVID-19, pero no entró entre los 18 convocados.

Sacudirse del dominio

La segunda fecha pone al conjunto verdolaga de frente a sus miedos al tener que verse con su verdugo habitual, que además llega a Medellín con el rótulo de campeón, un proyecto maduro y una racha importante ante los antioqueños, que apenas tienen una victoria en las últimas seis visitas que le ha hecho el cuadro pijao.

"Han pasado situaciones, pero para nosotros lo más importante es enfocarnos en el presente. Es una muy bonita oportunidad para ganar tres puntos", sostuvo Restrepo.

El recuerdo más reciente entre verdolagas y pijaos favorece a los dirigidos por Hernán Torres con un triunfo 1-2 con las anotaciones de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñán, y un autogol de Julián Quiñones.

En los 229 encuentros que se han registrado por Liga, el historial lo domina Nacional con 98 victorias, 68 derrotas y 63 empates.

"Sabemos lo importante de este juego y lo bien que nos viene en todos los aspectos una victoria. Todo lo que hemos hecho durante la preparación va encamino a enfrentar a este tipo de rivales y a poder ser estratégicos", apuntó el entrenador.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Alex Castro, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.