FLORIDA CUP

Millonarios vs. europeos: Así han sido los últimos amistosos

En la última década, los azules han disputado tres partidos contra rivales de Europa. Este domingo se enfrentan a Everton en la Florida Cup.

Orlando
0
Millonarios vs. Real Madrid
REAL MADRID OFICIAL

Millonarios ya está en Orlando para disputar la Florida Cup. Su primer rival será el Everton de Inglaterra, que tiene a James Rodríguez como una de sus principales figuras para su gira por Estados Unidos. El partido se realizará este domingo 25 de julio a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el Camping World Stadium de Orlando.

Esta será la primera vez que colombianos e ingleses se enfrenten, sin embargo, los Embajadores tiene un resultado positivo ante rivales británicos en tres compromisos jugados. En 1954 disputó dos amistosos ante el Charlton Athletic, que actualmente se encuentra en tercera división. Los bogotanos empataron 2-2 en el primer juego y posteriormente se quedaron con la victoria por 1-0, mientras que en 1987 jugaron las semifinales de la Copa Marlboro ante el Tottenham, subcampeón en ese año en Inglaterra, al que vencieron por 1-0.

En AS Colombia repasamos los amistosos de Millonarios ante rivales europeos en la última década. En tres partidos, dos ante rivales españoles y uno ante un portugués, los azules han perdido todos los encuentros.

2012: Millonarios 1-2 Atlético de Madrid

El 16 de mayo de 2012 en el Estadio El Campín, Millonarios recibió a Atlético de Madrid, que venía de ser campeón de la Europa League y tenía a Radamel Falcao García como su principal figura. Los Colchoneros se quedaron con la victoria por 1-2 con goles del Tigre, que venció a Nelson Ramos con una chilena, y Koke.

Matías Urbano puso el descuento luego de que Mayer Candelo erró un penal. En el equipo dirigido por el Cholo Simeone también estuvieron jugadores como Amaranto Perea, Juanfran, Diego Godín, Felipe Luis, Gabi, Diego y Arda Turán.

2012: Real Madrid 8-0 Millonarios

Uno de los partidos más recordados de los Embajadores en los últimos años. Los españoles golearon a los azules por 8-0 en el Torneo Santiago Bernabéu. Con triplete de Kaká, dobles de José Callejón y Álvaro Morata y una anotación de Karim Benzema, los Merengues se quedaron con la victoria. Raphael Varane, Mesut Ozil, Gonzalo Higuaín y Luka Modric también estuvieron ante los capitalianos en el homenaje a Alfredo Di Stefano.

“Millonarios vale más de lo que se ha visto hoy”, aseguró José Mourinho al final del partido. La derrota en España fue un impulso para Millonarios que a final de ese año se quedó con el título del FPC.

2013: Millonarios 0-4 Porto

2.923 días han pasado desde el último amistoso de Millonarios ante un rival europeo. En el estadio El Campín y en el marco de la Cope EuroAmericana, los bogotanos se enfrentaron al Porto que se quedó con la victoria por 0-4 con triplete de Danilo, actual lateral de la Juventus, y de Jackson Martínez. En los Dragones también estaba Juan Fernando Quintero, sin embargo, no jugó. Helton, Nicolás Otamendi, Alex Sandro, Lucho Gong6zález y Héctor Herrera estuvieron presentes en Bogotá.