TOKIO 2020

La foto del día en los Juegos Olímpicos de Tokio

La agencia Getty Images elegirá diariamente una imagen destacada de las Olimpiadas que tienen lugar en Japón hasta el próximo 8 de agosto.

0
  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Ceremonia de inauguración en el estadio Nacional de Japón

    Las ceremonias de apertura son conocidas por dos cosas: los fuegos artificiales y el encendido de la antorcha olímpica, y esta foto de Cameron captura ambos de manera hermosa. Para obtener esta toma, el fotógrafo del personal de Getty Images, Cameron Spencer, montó su cámara en una barra de metal directamente frente a él y usó una velocidad de obturación muy lenta y una apertura alta, lo que le permitió capturar los fuegos artificiales. Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images.

    FOTO: Cameron Spencer (Getty Images)

    1 / 17

  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Natalia Partyka (24 de julio)

    El primer día de la competencia en los Juegos Olímpicos fue un día lleno de acción que contó con docenas de momentos destacados. En este cuadro, la fotógrafa del personal de Getty Images, Steph Chambers, captura el enfoque de la jugadora de tenis de mesa polaca, Natalia Partyka, mientras se prepara para servir el ping pong. Esta foto encarna la determinación de tantos atletas olímpicos que entrenan toda su vida para este momento. Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images.

    FOTO: Steph Chambers (Getty Images)

    2 / 17

  • Al Bello

    Haruka Enomoto y Hazuki Miyamoto en clavado sincronizado (25 de julio)

    El fotógrafo del personal de Getty Images es un experto en cubrir deportes acuáticos y esta imagen es un ejemplo de ello. Aquí, se puede evidenciar la belleza y la simetría del clavado sincronizado mientras Haruka Enomoto y Hazuki Miyamoto del equipo de Japón compiten durante las finales femeninas de trampolín de 3 metros en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    FOTO: Al Bello (Getty Images)

    3 / 17

  • Patrick Smith

    Momiji Nishiya hace historia en Tokio (26 de julio)

    Mike Heiman, vicepresidente de operaciones editoriales de Getty Images: "Antes de que comenzaran estos Juegos Olímpicos, me preguntaba quién sería la próxima gran estrella para abrirse paso y poner su nombre en el mapa proverbial. El lunes, la skater japonesa de 13 años, Momiji Nishiya, se convirtió en una de las medallistas de oro más jóvenes en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que sorprendió al mundo y ganó la final inaugural de calle femenina". En esta foto, el fotógrafo del personal de Getty Images, Patrick Smith, captura a la perfección la alegría de Nishiya cuando se da cuenta de que ha conseguido el oro.

    FOTO: Patrick Smith (Getty Images)

    4 / 17

  • Al Bello

    Arte en los 200 metros combinados (27 de julio)

    El fotógrafo del personal de Getty Images Al Bello utiliza con destreza una cámara robótica submarina para capturar este encuadre durante la semifinal del Medley individual femenino de 200 metros en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El momento de Bello para crear esta imagen es impecable, ya que toma la cámara robótica justo cuando los nadadores se empujan de la pared y están completamente extendidos en el agua.

    FOTO: Al Bello (Getty Images)

    5 / 17

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Acción y magia en esgrima (28 de julio)

    En esta foto, el fotógrafo del personal de Getty Images, Patrick Smith, utilizó una velocidad de obturación lenta para capturar el movimiento y la acción de los esgrimistas Luigi Samele del equipo de Italia y Aron Szilagyi del equipo de Hungría que compiten en el quinto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su encuadre de los anillos de los Juegos Olímpicos de fondo le da a la foto una sensación de tiempo y lugar. Técnicamente, este tipo de foto es muy difícil de hacer, ya que necesita tener algo en el marco que esté enfocado, lo que a una velocidad de obturación lenta es muy difícil de lograr.

    FOTO: Patrick Smith (Getty Images)

    6 / 17

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    El vuelo de Kristine Breistoel en balonmano (29 de julio)

    Es un pájaro, es un avión, es … ¡Kristine Breistoel del equipo de balonmano que representa a Noruega! En esta foto, el fotógrafo de Getty Images Richard Heathcoate cronometró el uso de su cámara remota perfectamente para capturar a Breistoel mientras se eleva hacia la meta durante el partido de balonmano del Grupo A de la Ronda Preliminar Femenina entre Montenegro y Noruega en el sexto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    FOTO: Richard Heathcote (Getty Images)

    7 / 17

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Oro para Etiopía en los 10.000m masculino (30 de julio)

    El fotógrafo de Getty Images Christian Petersen captura a Selemon Barega del equipo de Etiopía mientras celebra ganar la medalla de oro en la final masculina de 10,000 metros en el séptimo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los 10.000 metros son una carrera larga y agotadora y la alegría desenfrenada en el rostro de Barega muestra lo especial que es para él la victoria.

    FOTO: Christian Petersen (Getty Images)

    8 / 17

  • Elaine Thompson se convierte en la 'mujer relámpago' (31 de julio)

    Elaine Thompson se convierte en la 'mujer relámpago' (31 de julio)

    Elaine Thompson-Herah del equipo de Jamaica apunta al marcador cuando cruza la línea de meta, al darse cuenta de que acaba de romper el récord olímpico establecido por Florence Griffith Joyner hace 33 años en la final femenina de 100 metros. El fotógrafo del personal de Getty Images, Cameron Spencer, tomó esta foto con un teleobjetivo y una profundidad de campo reducida que difumina el fondo y centra toda la atención en la alegría de Thompson-Herah.

    FOTO: Cameron Spencer (Getty Images)

    9 / 17

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Lamont Jacobs, el sucesor de Usain Bolt (1 de agosto)

    Después del largo reinado de dominio de Usain Bolt en el atletismo masculino, el italiano Lamont Marcell Jacobs sorprendió al mundo y se llevó a casa el oro en la final masculina de 100 metros el domingo. Para obtener esta toma, el fotógrafo del personal de Getty Images, Cameron Spencer, configuró de manera experta una cámara remota en el exterior de la pista y la activó desde su posición de disparo en el interior.

    FOTO: Cameron Spencer (Getty Images)

    10 / 17

  • Alegría de oro y plata para Rebeca Andrade (2 de agosto)

    Alegría de oro y plata para Rebeca Andrade (2 de agosto)

    De alguna manera ya es el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio y aquí Rebeca Andrade del Equipo Brasil posa con sus medallas de plata y oro de salto de las Finales de Ejercicio de Piso Femenino. Con los anillos olímpicos de fondo, el fotógrafo de Getty Images Lawrence Griffiths captura a la perfección a Andrade en un momento de frivolidad mientras muestra sus medallas.

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    11 / 17

  • Laurence Griffiths

    El regreso de Simone Biles (3 de agosto)

    Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images: “En su regreso a la competencia después de días de atención de los medios y conversaciones sobre la salud mental, la gimnasta estadounidense Simone Biles logró la medalla de bronce en la final femenina de balancín en el día once de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta foto, el fotógrafo del personal de Getty Images Laurence Griffiths captura a Biles en un calentamiento para el evento y sincroniza perfectamente este encuadre para que solo podamos ver su ojo a través de su mano, casi como si estuviera bloqueando toda distracción".

    FOTO: Laurence Griffiths (Getty Images)

    12 / 17

  • La magia de la natación artística (4 de agosto)

    La magia de la natación artística (4 de agosto)

    Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images: "Gran parte de la gracia y la elegancia de la natación artística ocurre bajo el agua, por lo general fuera de la vista del espectador. Con una cámara submarina remota, el fotógrafo de Getty Images Tom Pennington toma una foto impresionante de Xuechen Huang y Wenyan Sun del equipo de China, aquí, usando el reflejo del agua para crear un efecto de espejo"

    FOTO: Tom Pennington (Getty Images)

    13 / 17

  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Decatlón masculino (5 de agosto)

    En uno de los eventos más agotadores de los Juegos Olímpicos de Verano, el Decatlón Masculino, competidores de todo el mundo posaron para una foto después de su final. Momentos como este encarnan el espíritu olímpico y, en el día 13 de los Juegos Olímpicos de Tokio, el fotógrafo de Getty Images Richard Heathcoate lo capturó a la perfección. Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images

    FOTO: Richard Heathcote (Getty Images)

    14 / 17

  • Ryan Pierse

    Italia hace historia en el atletismo (6 de agosto)

    Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images: “Con estrellas como Michael Phelps y Usain Bolt que se retiraron después de Río en 2016, el mundo estaba preparado para algunas sorpresas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero nadie estaba preparado para que Italia ocupara un lugar central en el atletismo masculino. Aquí, en la final masculina de relevos 4x100 m del día catorce, el fotógrafo del personal de Getty Images Ryan Pierse captura a la perfección la conmoción y la alegría en el rostro de Filippo Tortu".

    FOTO: Ryan Pierse (Getty Images)

    15 / 17

  • La foto del día en los Juegos Olímpicos de Tokio

    Japón vence a Estados Unidos por el oro en béisbol (7 de agosto)

    Después de una pausa de 12 años de los Juegos Olímpicos de Verano, el béisbol regresó a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y el equipo local, Japón, cumplió una misión nacional determinada de ganar la medalla de oro olímpica de béisbol por primera vez. La fotógrafa de Getty Images, Steph Chambers, captura a la perfección la alegría de los jugadores japoneses después de derrotar a Estados Unidos 2-0 en el día 15 de los Juegos Olímpicos

    FOTO: Steph Chambers (Getty Images)

    16 / 17

  • Clive Brunskill

    Maratón despedida de los Juegos (8 de agosto)

    Mike Heiman, director de operaciones editoriales de Getty Images: “Hubo mucha acción el día 16 de los Juegos Olímpicos en Tokio, incluido el equipo de baloncesto femenino de los Estados Unidos coronado como medallista de oro una vez más y Eliud Kipchoge de Kenia corriendo hacia el oro en el maratón masculino. Pero hoy decimos adiós o “arigato” a Tokio, en lo que han sido unos Juegos Olímpicos de Verano únicos, hemos visto brillar el espíritu olímpico en tantos competidores. La alegría, la determinación y el espíritu deportivo se mostraron plenamente en Tokio y fue un placer traerles fotografías de cada evento. Hasta la próxima vez".

    FOTO: Clive Brunskill (Getty Images)

    17 / 17

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.