REDES SOCIALES

Margarita Rosa de Francisco y la bandera de Colombia al revés

La actriz explicó que la bandera de Colombia al revés es un símbolo que expresa emociones y afirmó que no hace daño a nadie.

Actualizado a
Margarita Rosa de Francisco, actriz.

La reconocida actriz y presentadora colombiana, Margarita Rosa de Francisco, ha generado una nueva polémica en redes sociales al invitar a los colombianos a poner la bandera de Colombia al revés. El tema ha sido apoyado por algunos usuarios de redes sociales, mientras que otros han afirmado que es una burla contra el signo patrio. Razón por la cual, una vez más sus opositores la han tildado como "comunista" y "demagoga".

En entrevista con el abogado Alejo Vegel, la activista explicó lo que significa realmente este acto. "¿Qué es la bandera al revés? Una manera de manifestar una violencia, sin necesidad de hacerle daño a nadie", comentó la actriz. Después argumento: "Es un símbolo que expresa un sentimiento violento que yo también experimento (…) no voy a salir a matar a nadie, pero yo sí voy a voltear mi bandera".

Algunos usuarios han afirmado que este último comentario lo hizo por cuenta de una discusión que ha tenido recientemente en Twitter con un columnista llamado Alberto Bernal, quien afirmó a través de sus redes sociales: "No podemos permitir que esta gente destruya todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo. A izar bandera como nunca antes mañana! O ganan ellos, los comunistas, o ganamos nosotros, la gente de bien. Esto es a muerte. Punto".

Posteriormente, Margarita respondió diciendo: "'A muerte', dice usted. 'A vida', digo yo". La actriz ha sido fuertemente criticada por demostrar abiertamente su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia. De igual modo, ha apoyado a los ciudadanos que han salido a las calles a marchar, en la entrevista con Vegel también habló del tema. "Ojalá que las marchas de hoy sean pacíficas, que los jóvenes no se dejen provocar y que identifiquen a quienes vandalizan", comentó.

Finalmente, De Francisco aseveró que a pesar de que todos los seres humanos tienen pensamientos negativos la diferencia radica en el modo de actuar. "Los sentimientos oscuros, malvados, negativos, están ahí y los tenemos todos, pero uno los puede aprender a elaborar a través del arte, a través de los símbolos, la palabra, del discurso de la escritura, de la danza, sobre todo el arte", puntualizó la activista.