Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Villa erra penal y Boca Juniors queda eliminado en octavos

El cuadro argentino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer 3-1 en los penales ante Atlético Mineiro. El VAR fue protagonista nuevamente.

Actualizado a
Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, Boca Juniors cayó 3-1 en la tanda desde el punto penal.
Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, Boca Juniors cayó 3-1 en la tanda desde el punto penal.BRUNA PRADOAFP

Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors de la Copa Libertadores tras vencerlo en los penales 3-1. El partido terminó con empate sin goles en los 90 minutos debido a que el VAR anuló una jugada de gol para la visita al minuto 66. Sebastián Villa, quien desperdició el segundo penal, y Jorman Campuzano, que ingresó al último minuto, estuvieron presentes en el cuadro argentino. Dylan Borrero Ingresó al minuto 80 en el conjunto brasileño.

Primer tiempo sin muchas diferencias

Para la primera mitad, ambos equipos salieron en busca de cortar el juego del rival. Así, ninguno tuvo la iniciativa de ir al ataque. Los duelos en la mitad del campo fueron muy disputados y eso llevó a que los primeros 45 minutos fueran muy cortados. Sebastián Villa no encontró la manera de influir en el juego debido a los pocos balones que logró recibir.

Fue solo hasta el minuto 35 que el cuadro local logró acumular jugadores rivales en el centro del campo para que Allan entrara solo por el centro. Agustín Rossi salió en busca de cerrarle los espacios para disparar y logró quedarse con la pelota tras quedar mano a mano con el brasileño.

El VAR, nuevamente protagonista de la serie

Para la segunda mitad, Boca subió la intensidad y por medio del juego por las bandas y pelotazos largos quiso incomodar al equipo rival. El extremo colombiano tuvo mayor influencia, pero no logró ser desequilibrante como acostumbra en el frente de ataque.

Al minuto 66, Marcelo Wigandt recogió un rebote dentro del área tras un tiro libre que el portero Everson no logró controlar, pero tras varios minutos de revisión del VAR, la jugada fue invalidada por un fuera de juego de Diego González en la jugada previa.

El colombiano Dylan Borrero ingresó en Atlético Mineiro en reemplazo de Jefferson Savarino al minuto 80. Jugó los últimos 10 minutos por la banda derecha y mostró destellos de su calidad y su velocidad con algunos desbordes por la raya. Por su parte, Jorman Campuzano ingresó al minuto 90 en la visita

Everson sentencia a Boca

Tras el empate en los 90 minutos, el portero de Atlético Mineiro, Everson, fue el gran hérore del partido atajando dos penales, entre ellos uno a Sebastián Villa. Además, convirtió el último cobro para enviar a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro deberá enfrenar en los cuarrtos de final al ganador de la serie entre Argentinos Juniors y River Plate. El partido de ida terminó empatado 1-1 en el Monumental.

Atlético Mineiro
Boca Juniors