COPA SUDAMERICANA

Formación posible de América hoy contra Athletico Paranaense en los octavos de Copa Sudamericana

Juan Carlos Osorio eligió 18 jugadores para afrontar el partido de vuelta por los octavos de final donde tendrán que darle vuelta al marcador. Santi Moreno no fue convocado.

0
Así formaría América ante Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, hoy en el Arena da Baixada de Curitiba a las 7:30 p.m.
Pereira Colprensa

América necesita vencer a Paranaense por más de un gol y evitar que le marquen para intentar asegurar un lugar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana esta noche a partir de las 7:30 en el Arena da Baixada, cancha sintética donde oficia como local el equipo de Autuori que llega con la ventaja de un gol. Los colombianos llegan motivados tras el debut con victoria en la liga local ante Junior.

Juan Carlos Osorio no puede contar con ninguno de los refuerzos para este partido y nuevamente apelará por la base que venía del semestre anterior donde Ramos es el pilar de un equipo que tendrá que mostrar mejoría en la generación de juego ofensivo para ser más contundente y sacar provecho de las jugadas que genera en el último cuarto de cancha. Para el entrenador es clave lograr esa intensidad en ataque y confía en conseguirlo con jugadores como Cortés, Rodríguez y el mismo Adrián.

Dentro de los 18 convocados, el técnico Osorio incluyó nada más cuatro volantes, lo que podría anticipar que los titulares en el doble cinco del medio serían Paz y Ureña. Desde ahí se controlará el juego del rival y se buscará iniciar el propio para generar movilidad y distracciones que le permitan a los de arriba poder sacar mejor provecho.

Así formaría América vs Paranaense por la vuelta de octavos de final

El DT mantendría el 4-4-2 que utilizó en la ida con Ramos y Cortes como pareja en ataque. Ante la ausencia de Moreno, Joao Rodríguez podría ocupar su lugar en la banda para jugar más retrasado y colaborar en marca cuando sea necesario por ese costado. Graterol seguirá siendo el titular en el arco.

América (4-4-2): Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña; Cristian Arrieta, Joao Rodríguez; Carlos Cortés y Adrián Ramos.

Los 18 convocados de América ante Paranaense

Arqueros: Diego Novoa, Joel Graterol.

Defensas: Marlon Torres, Pablo Ortíz, Kevin Andrade, Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, Yalitson Martínez, Jerson Malagón.

Mediocampistas: Luis Paz, Jhon Ortíz, Rodrigo Ureña, Pedro Bravo.

Delanteros: Emerson Batalla, Adrián Ramos, Joao Rodríguez, Carlos Cortés y Mateo Ortíz.