Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Bajas del Paranaense - América: sancionados y lesionados para los octavos de Copa Sudamericana

Juan Carlos Osorio sigue sin poder usar los refuerzos que llegaron para esta temporada en el torneo internacional y continúa con ausencias por COVID-19.

Actualizado a
Estas son las bajas de América de Cali para enfrentar a Atlético Paranaense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.
ERNESTO GUZMAN JRAFP

La victoria ante Junior de Barranquilla en la primera fecha de la Liga BetPlay se convirtió en una motivación para América de Cali para darle vuelta a la serie ante Atlético Paranaense en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en Arena da Baixada de Curitiba.

En el partido de ida, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, los dirigidos por António Oliveira se quedaron con la victoria por 0-1 con anotación de Nikão desde el punto penal. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Gremio de Porto Alegre y Liga de Quito.

Jeison Lucumí y Santiago Moreno, ausentes

Santiago Moreno, que fue titular en el partido de ida, y Jeison Lucumí no hacen parte de la lista de viajeros a Brasil. El ex Elche aún no ha superado el COVID-19, mientras que el canterano fue apartado del grupo por decisión del director técnico Juan Carlos Osorio. El futuro del jugador estaría en la MLS.

"Le dimos la opción a Santiago de quedarse o irse y él está considerando irse (...) La decisión de Santiago de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido de él, de su agente y entorno. Nosotros queremos tener en este proyecto deportivo a los jugadores que quieran pertenecer... Consideramos que Santiago no tiene la cabeza puesta en el equipo, mucho menos en este partido tan importante y decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos. Se sigue entrenando al mismo tiempo pero con un plan personalizado hasta que tome una decisión final y podamos contra con él o definitivamente no", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

América sigue sin poder usar sus refuerzos en Copa

Al igual que en el partido de ida, América de Cali no podrá contar con los ocho refuerzos que llegaron al equipo de Juan Carlos Osorio para esta temporada. La FIFA sancionó al equipo vallecaucano luego de una demanda presentada por Matías Pisano con la imposibilidad de "inscribir nuevos jugadores para los disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2021"

De este modo el delantero David Lemos (lesionado), el volante de marca Larry Ángulo, el defensa Jorge Segura, el lateral Elvis Mosquera, el volante de creación Daniel Hernández, el volante Mauricio Gómez, el extremo Gustavo Torres y el extremo Déinner Quiñones estarán ausentes en el encuentro que se disputará en Curitiba.

Convocados de América vs Paranaense

Arqueros: Diego Novoa y Joel Graterol

Defensas: Marlon Torres, Pablo Ortiz, Kevin Andrade, Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, Yaliston Martínez y Jerson Malagón.

Volantes: Luis Paz, Jhon Ortiz, Rodrigo Ureña y Pedro Bravo.

Delanteros: Emerson Batalla, Adrián Ramos, Joao Rodríguez, Carlos Barreiro y Mateo Ortiz.

El partido de vuelta entre Atlético Paranaense y América de Cali, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará este martes 20 de julio a las 7.30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Arena da Baixada.