Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
2
Juan Zapata 82',Steven Rodríguez 57',Yaser Asprilla 65'
Nacional ATN
2
Jarlan Barrera 21',Jefferson Duque 24'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional deja escapar la victoria ante Envigado en el debut de Liga

Los dirigidos por Alejandro Restrepo empataron 2-2, luego de ir arriba en el marcador por dos goles. Yaser Asprilla, delantero de Envigado fue la figura.

Actualizado a
Atlético Nacional empató en el debut de la Liga BetPlay II 2021 ante Envigado en el Polideportivo Sur. El equipo verde se fue ganando, pero no pudo defender
Atlético Nacional empató en el debut de la Liga BetPlay II 2021 ante Envigado en el Polideportivo Sur. El equipo verde se fue ganando, pero no pudo defenderOficialDimayor

Nacional no pudo dejar de lado sus líos jurídicos, a pesar de que el equipo tuvo un gran primer tiempo ante Envigado, le hizo falta recambio y nuevas ideas en ataque para llevarse los tres puntos en el debut. Los naranjas lograron encontrar en el segundo tiempo el empate (2-2) y complicar a la defensa con Yaser Asprilla, quien cambió el ritmo del partido. 

Jarlan maneja las ideas y Nacional se muestra fuerte

En el inicio del partido, Nacional trató de tener la posesión de balón los primeros minutos, pero sin poder romper las líneas defensivas. Al minuto 10, avisó, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Jarlan Barrera, quien fue el encargado de la creación junto a Andrés Andrade.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo siguieron con la misma intensidad y al minuto 14 por poco llega el primero en una gran jugada de Jarlan que remató cruzado potente, pero Felipe Parra la atajó de gran manera. Nacional tuvo la posesión de balón, mientras que Envigado siempre aguantó.

Finalmente, luego de tanto insistir llegó el primero al minuto 22. Gran gol de Nacional. Recuperación y asistencia de Danovis Banguero a Jarlan Barrera que trató de picarla, pero el remate pegó en el defensor y descontroló a Parra.

Tres minutos después, Nacional encontró el segundo, jugadota colectiva. Pase de nuevo de Danovis Banguero a Jefferson Duque en el área. El delantero se volteó y definió con calidad para vencer a Parra que no pudo hacer nada. El equipo verde tuvo un gran primer tiempo, mientras que Envigado trato de salir y eso hizo que tuvieran más espacios para complicar al equipo naranja.

En los minutos finales, Nacional siguió con la misma idea de atacar con gran ritmo, pero no tuvo efectividad y el portero estuvo seguro.

Yaser Asprilla cambia el ritmo del partido y logra el empate

En la parte complementaria, Nacional trató de seguir igual y al minuto 47 pudo aumentar el marcador con un remate de Jarlan Barrera, que salvó el portero. Envigado reaccionó y al 58' logró el descuento. Golazo de Steven Rodríguez tras una gran asistencia de Yaser Asprilla. El delantero definió potente ante Kevin Mier y la clavó en el ángulo. 

El equipo verde no pudo mantener la intensidad y al 62' se fue uno de los mejores hombres del partido. Jarlan Barrera pidió cambió por una molestia muscular. Baja durísima para la creación de juego de Nacional. En su lugar ingresó Tomás Ángel. 

Los dirigidos por Alberto Suárez apostaron por el contragolpe y al minuto 66 encontraron el gol del empate. Golazo de Yases Asprilla, quien ingresó al segundo tiempo y cambió el ritmo de Envigado. 

El encuentro empezó a ser de ida y vuelta, pero al 83', Envigado se quedó con 10. Juan Manuel Zapata le cometió una dura entrada Sebastián Gómez y vio la segunda tarjeta amarilla del compromiso. Nacional atacó y dominó para lograr el gol de la victoria, pero al final no se le pudo dar. En la última jugada del partido se salvaron los verdes, gran cierre de Rovira para que el delantero no rematara frente a Mier. 

En la segunda fecha Envigado visitará a Junior de Barranquilla que viene de perder ante América de Cali, mientras que Nacional recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El equipo se volverá a encontrar con sus hinchas.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0