CINE

Tilda Swinton asegura que grabar en Colombia fue un honor

La reconocida actriz protagonizó una fotografía con mensaje de apoyo a Colombia en alfombra roja del Festival de Cannes.

Actualizado a
British actress Tilda Swinton (L) applauds next to Thai director Apichatpong Weerasethakul as they attend a press conference for the film "Memoria" at the 74th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on July 16, 2021. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)

El pasado jueves 15 de julio se rodó por primera vez la película Memoria, un largometraje filmado en territorio colombiano y que contó con la participación de un equipo de producción y actores nacionales. La producción fue dirigida por el realizador audiovisual, nacido en Tailandia, Apichatpong Weerasethaku. Esta producción fue nominada en una de las categorías del Festival de Cine de Cannes y en el marco de este evento se realizó la premier de este proyecto audiovisual.

Sobre lo anterior, la reconocida actriz británica Tilda Swinton es la encargada de darle vida a la protagonista de la película y por su papel en esta producción también ha recibido múltiples elogios de cinéfilos y organizaciones dedicadas a trabajar con la industria del séptimo arte. En la mañana del pasado jueves, en el acto de presentación del largometraje, Swinton protagonizó una fotografía en la que el equipo de la producción presentó una bandera de Colombia con el mensaje: ‘SOS Colombia’.

Tilda Swinton se encargó que de reconocer la calidad humana de las personas con las que trabajó en Colombia mientras se realizó el rodaje del filme. “Trabajamos con gente que no conocíamos y muy rápidamente se convirtieron en una familia”, aseguró la actriz en una entrevista que se realizó en la alfombra roja del festival de Cannes.

De acuerdo con lo anterior Tilda también tuvo tiempo para referirse a la situación social que se ha presentado durante los últimos meses en el país y entregó un mensaje de apoyo, que ya había estado presente al momento de participar de la fotografía con los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, quienes también viajaron hasta Francia para estar en el acto público del estreno de Memoria. “Ahora 2 años después, especialmente con lo que sabemos que está ocurriendo en Colombia, es realmente resonante” agregó Swinton en su discurso.

Tilda Swinton utiliza vestido inspirado en Colombia, para el estreno de Memoria en Cannes

Entre tanto, los homenajes y mensajes hacia nuestro país no se han detenido por parte de los miembros del equipo de la película rodada en el país. En las últimas horas también se conoció que en otro de los eventos del Festival de Cine de Cannes, la actriz Tilda Swinton utilizó un vestido blanco con un accesorio en el que se puede ver la bandera de Colombia.

Sobre el vestido, se conoció que fue un pedido especial de la reconocida actriz a uno de sus diseñadores y sería otro homenaje que ella le rendiría al país sobre el que aseguró que fue un “honor” trabajar al momento de protagonizar esta producción audiovisual.