TOUR DE FRANCIA

Rigo Urán: "Un movimiento como el de hoy puede costar mucho"

El colombiano estuvo atento para entrar con los favoritos en la etapa 16 del Tour de Francia, en la antesala a dos jornadas de alta montaña.

0
Rigoberto Urán habló sobre la etapa 16 del Tour de Francia.
@EFprocycling Twitter

La última semana del Tour de Francia empezó con una etapa de media montaña ganada por Patrick Konrad y sin mayores modificaciones en la clasificación general, pese a un movimiento en los últimos kilómetros que cortó el grupo principal, pero atentos estuvieron los del top 10 para entrar juntos a meta.

Allí estuvo Rigoberto Urán, quien reconoció que había que estar alerta durante la jornada de antesala a la alta montaña, pues vienen dos días en los Pirineos con puertos de primera y fuera de categoría.

"Había que estar atentos a cualquier movimiento, pero la etapa ya estaba adelante. Un movimiento así puede costar mucho, pero el equipo estuvo muy bien, trabajando y atentos. Ahora a descansar porque mañana es muy duro", comentó el jefe de filas del EF Education Nippo.

Al concluir la etapa, su compañero de equipo, Sergio Higuita, también se refirió a los intentos de hacer parte de la fuga e ir en busca de la etapa, pero al no conseguirlo, se priorizó la reserva de energías pensando en las etapas que vienen para ayudar a Urán a mantenerse al frente.

Par de jornadas claves para que Rigo defienda el segundo escalón del podio en la clasificación general, en la que está a 5 minutos y 18 segundos de Tadej Pogacar, mientras que el tercer lugar lo ocupa Jonas Vingergaard a 5'32'' del campeón defensor, solo un segundo por encima de Richard Carapaz que amenaza el podio.