Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigo: "Para el podio todavía hay que seguir luchando"

El corredor del EF Education-Nippo se prepara para la última semana del Tour de Francia, en la que intentará defender su lugar en el top 3 de la general.

Actualizado a
Rigo: "Para el podio todavía hay que seguir luchando"

El Tour de Francia cumple con su segundo día de descanso antes de afrontar la semana decisiva. Restan seis etapas para llegar a París y definir a los triunfadores de la edición número 108 de la Grande Boucle, que tendrá a la montaña como protagonista en las jornadas restantes. Rigoberto Urán, el mejor colombiano en la clasificación general, intentará subirse al podio en Champs-Élysées.

Luego de 15 etapas disputadas, el ciclista colombiano del EF Education-Nippo aprovechó el día libre de competencia para hablar del exigente Tour que afronta y señaló que buscará el podio hasta el final en la carrera. Además. valoró el gran trabajo de su equipo.

"Me siento bien, hoy un buen día descansando, vienen etapas muy importantes, tres etapas de montaña. Para el podio todavía hay que seguir luchando bastante, yo siempre he dicho que eso termina en París, hay que estar muy concentrados. Es una semana importante y la afrontamos con muchas ganas, con mucha felicidad y vamos a tratar de hacer lo mejor posible", comentó Urán.

En la misma línea, el corredor de 34 años destacó el exigente recorrido y la calidad de sus rivales durante la segunda gran vuelta de 2021. "Obviamente todos los años son duros, pero este año ha sido un año donde hay mucho nivel. El Tour siempre ha ido muy rápido, corredores muy buenos buscando la fuga en la montaña. Pero ha sido un Tour duro para todos, todos hemos hecho el recorrido y ahora queda una semana importante en la cual vamos a seguir trabajando y a seguir concentrados", señaló.

El objetivo para Rigo es claro: terminar entre los tres primeros de la general. De momento, ocupa la segunda casilla, a 5 minutos y 18 segundos del líder, Tadej Pogacar. "El podio y la carrera están por definirse. Siempre he dicho que hay que esperar hasta el último día, en estas carreras uno no puede cantar victoria antes. Vamos a seguir trabajando. Obviamente todo el equipo está motivado. Vamos a seguir camellando", añadió el colombiano.

"El ambiente siempre es muy bueno. Siempre he dicho que el ambiente laboral es muy importante y aquí lo tenemos en nuestro equipo. Hay mucho respeto para los compañeros y para el staff, porque pasamos mucho tiempo juntos. El ambiente laboral es importante y es una clave para continuar hasta París", concluyó el líder del EF Education-Nippo.

El Tour de Francia se reanudará este martes 13 de julio con la decimosexta etapa, un recorrido de 169 kilómetros entre Pas de la Case y Saint Gaudens, con cuatro puertos de montaña, uno de primera, dos de segunda y uno de cuarta categoría.