Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Un renovado Millonarios debuta en Liga Femenina vs Equidad

Las Embajadoras darán inicio al Grupo A y buscarán una victoria ante las Aseguradoras en El Campín. "El objetivo es ganar la Liga".

Actualizado a
Un renovado Millonarios debuta en Liga Femenina vs Equidad
OficialMillonarios

Millonarios ya está listo para su debut en la quinta edición de la Liga BetPlay Femenina. Las Embajadoras, que tuvieron cambios drásticos en el plantel, se enfrentan en la primera fecha del Grupo A ante La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Las Aseguradoras también se reforzaron para clasificar por primera vez a la fase final de certamen, que en esta oportunidad contará con 11 equipos. 

Los dos clubes bogotanos se han enfrentado en cuatro oportunidades dejando un saldo favorable para las azules: dos victorias, ambas en El Campín, y dos empates. Ambos clubes comparten grupo con Llaneros, Fortaleza CEIF e Independiente Santa Fe, que en la primera fecha tendrá jornada de descanso. 

El director técnico Carlos Gómez contará con una nueva plantilla para el certamen. Del equipo que en 2020 llegó hasta semifinales, solo quedan cuatro jugadoras entre las que destaca la volante Sharon Ramírez que a partir de este año será la capitana de Millonarios. El club le apostó a jugadoras jóvenes de diferentes partes del país, sin embargo, algunas aún no reciben la autorización del Ministerio de Trabajo por ser menores de edad. 

Nicol Camacho: "El objetivo es ganar la Liga"

La volante Nicol Camacho, una de las nuevas jugadoras del equipo, habló con AS Colombia y fue reiterativa en que el objetivo es salir campeón de la Liga Femenina y así conseguir la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores. El equipo tuvo seis semanas de pretemporada y ya se encuentra al 100% para su primer reto. 

"Hemos trabajado de la mejor manera. Ya estamos listas, todas estamos preparadas para afrontar este primer partido y lo que se venga. Nuestro equipo es un equipo muy joven y por lo tanto somos mucho más receptivas, hemos tratado de acoplarnos a lo que el profe quiere. Hemos trabajado muy fuerte y tenemos un muy buen grupo", afirmó la santandereana.

"Nuestro objetivo está en llegar a las finales y ganar está liga femenina, pero para eso debemos pensar en el primer partido. Estamos enfocadas en el juego ante La Equidad porque va a ser un paso muy importante para ese objetivo general que tenemos. Hay que ir escalando y remando poco a poco para poder lograrlo", complementó.

La Equidad también hace cambios y busca la victoria

La Equidad también ha tenido varios cambios para la presente edición de la Liga Femenina. El equipo en esta oportunidad será dirigido por Germán Morales y la volante de creación Angie Castañeda, exMillonarios, es su principal refuerzo. Paola Sánchez, doble medallista de oro con la Selección Colombia, continuará en el plantel, mientras que la salida de Vanessa Córdoba al Querétaro de México es una de las bajas más destacadas.

Posible formación de Millonarios

4-3-3: Yessica Velásquez, Diana Carolina Melo, Karen Balcázar, Tatiana Vera, Stefany Sarmiento; Sharon Ramírez, Laura Bolaños, Ana María Suta; Nicol Camacho, Angie Valbuena y Adriana Ojeda

El partido entre Millonarios y La Equidad, válido por la primera jornada del Grupo A de la Liga BetPlay Femenina, se disputará este domingo 11 de julio a las 6:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campin.