Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sergio Henao lamenta el positivo por doping de Aristóbulo Cala

En entrevista con Félix Sierra, el ciclista del Team Qhubeka se refirió a la suspensión del reciente campeón nacional de ruta. "Un poco triste ver esa noticia", señaló.

Actualizado a
Sergio Henao en el Tour de Francia 2021
ReutersOficial

Mientras disputa el Tour de Francia 2021, Sergio Luis Henao reaccionó al positivo por doping de Aristóbulo Cala, campeón nacional de ruta de Colombia. En la previa de la etapa 14 de la Grande Boucle, el corredor del Team Qhubeka habló con Félix Sierra y lamentó la suspensión que involucra a su compatriota.

"Un poco triste ver esa noticia, esa imagen. Tratamos aquí de abrir el camino a los jóvenes, nosotros que ya llevamos un tiempo acá y queremos dejar esa imagen y esa confianza de que los equipos vean en Colombia el talento, la honestidad de nuestro deporte. Empaña un poco la verdad, triste", comentó Henao.

A pesar del positivo de Cala, Sergio Luis señaló que lo ocurrido tiene que servir de experiencia para las futuras generaciones: "Pero también debe servir de ejemplo para los jóvenes que nos ven a nosotros y que sueñan estar acá, mirar ese error y ver lo que pasa si se actúa mal".

Aristóbulo Cala fue suspendido luego de que la Unión Ciclista Internacional confirmará que le encontraron esteroides anabolizantes en el examen que le tomaron el 14 de abril en Yopal, antes de empezar la Vuelta a Colombia. De momento, la sanción es provisional.

Entre tanto, Henao continúa con su participación en la edición 108 del Tour de Francia. Actualmente, el corredor de 33 años es el tercer mejor colombiano en la clasificación general, ocupando la casilla 18, a 37 minutos y 28 segundos del líder Tadej Pogacar.