Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo avisa que buscará armar la fuga en la etapa del sábado

El colombiano sigue liderando la general de la montaña con 50 puntos en la edición 108 del Tour y en la etapa 14 con cinco puertos quiere defenderla.

Actualizado a
Nairo avisa que buscará armar la fuga en la etapa del sábado
Nairo QuintanaREUTERS

La etapa 14 del Tour se disputará entre Carcassonne y Quillan, con un recorrido de 183,7 km y cinco puertos de montaña, con 3 de segunda categoría y 2 de tercera. Nairo Quintana sabe que para defender la camiseta de los escaladores tendrá que ser protagonista desde el comienzo, teniendo en cuenta que en el segundo lugar de la tabla y con siete puntos menos aparece el belga Wout van Aert del Jumbo. La estrategia del Arkéa será generar la fuga para coronar las cimas con Nairo por delante.

Después de superar la etapa que ganó Cavendish para hacer historia en el Tour, Nairo dejó claro que en los últimos kilómetros bajó la intensidad pensando en lo que serán las próximas etapas de montaña, una de ellas la de este sábado donde ya avisó que quieren provocar la fuga para evitar dar ventajas. "Ha estado tranquilo hoy. Me lo tomé con calma en los últimos diez kilómetros para ahorrar energía pensando en las próximas etapas", dijo el colombiano que ha sido dos veces podio en el Tour.

Quintana tiene como misión defender la camiseta y por eso con el equipo diseñan la mejor forma de competir este sábado para evitar que el belga pueda sorprenderlo o alguno que esté más abajo y logre puntuar más que el colombiano en esos cinco puertos. Generar la fuga, la clave para la jornada.

"Mañana es un día importante en el que cada punto en la montaña es importante. Estaremos atentos para hacer la escapada y llevarnos los puntos", concluyó el ciclista de 31 años que en la general se ubica en la posición 31 a +1h 02'13'' de Tadej Pogacar

Tabla de la montaña en el Tour de Francia 2021

PuestoCiclistaEquipoPuntos
1.Nairo QuintanaArkéa-Samsic50
2.Wout van AertJumbo Visma43
3.Michael WoodsIsrael Start-Up Nation42
4.Wouter PoelsBahrain - Victorius39
5.Bauke MollemaTrek - Segafredo36
6.Kenny ElissondeTrek - Segafredo27
7.Tadej PogacarUAE Team Emirates26
8.Ben O'ConnorAg2r Citroen24
9.Sergio HiguitaEF Education - Nippo22
10.Julian AlaphilippeDeceuninck - Quick Step20

Nairo también espera por los puertos fuera de categoría en la montaña que volverán en la etapa 17 y 18 para intentar pasar primero y lograr igualar y superar el récord de Marco Pantani que tiene 6 cimas coronadas y el del Arkéa acumula 5