Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Raphael Claus, juez central de Colombia - Perú en Copa América

El brasileño será el árbitro del partido por el tercer puesto en la Copa América. Su compatriota Wagner Reway será el encargado del VAR.

Actualizado a
Raphael Claus, juez central de Colombia - Perú en Copa América
PABLO PORCIUNCULAAFP

Tras la derrota en los lanzamientos desde el punto penal ante Argentina, la Selección Colombia ya tiene su mira puesta en el último juego que disputará en la Copa América. Este viernes enfrentará a Perú en la lucha por el tercer lugar del torneo internacional. El encuentro se jugará a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Mane Garrincha de Brasilia. 

La Conmebol confirmó el cuerpo arbitral que estará en el compromiso. A diferencia de las semifinales, el máximo organismo del fútbol sudamericano eliminó le quinto árbitro y agregó un tercer asistente de VAR. 

El brasileño Raphael Claus será el juez central del compromiso y será asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis. El cuarto árbitro será el boliviano Gery Vargas. Wegner Reways será el encargado del VAR y estará asistido por Rafael Traci de Brasil, Eduardo Cardozo de Paraguay y Leodán González de Uruguay. Roberto Perassi será el Asesor de Árbitros.

Este será el tercer compromiso que pite el juez brasileño de 41 años en la Copa América 2021 tras dirigir los juegos de la fase de grupos de Uruguay 1-1 Chile y Uruguay 1-0 Paraguay. Esta será la primera vez que le dirija un juego a la Selección Colombia.

Ampliar
Conmebol

Dos colombianos en el VAR de la final

La Conmebol también confirmó los árbitros que estarán en la gran final entre Argentina y Brasil. Esteban Ostojich de Uruguay será el juez central del encuentro, mientras que Andrés Cunha será el encargado del VAR. Los colombianos Alexander Guzmán y Jhon Ospina estarán presentes como AVAR2 y AVAR3, respectivamente.