Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Decidí levantar el pie y recuperar para lo que viene"

El colombiano habló sobre la etapa 11 del Tour, en la que llegó a más de media hora del ganador, pero mantiene el liderato de la montaña.

Actualizado a
Nairo Quintana habló sobre la exigente etapa 11 del Tour de Francia.
@letour_colTwitter

Nairo Quintana perdió varias posiciones en la clasificación general, cedió tiempo, pero sigue firme en su objetivo que es la clasificación de la montaña, manteniendo el maillot de puntos rojos tras la exigente etapa 11 de 198.9 kilómetros entre Sorgues y Malaucene, con dos pasos por el Mont Ventoux incluidos y llegada a meta en descenso.

El colombiano del Arkéa-Samsic hizo parte de la fuga del día en el arranque, pero no pudo seguir el ritmo y prefirió guardarse para lo que viene, siendo superado por el grupo de favoritos y llegando a 33 minutos y 10 segundos de Wout van Aert, el ganador del día.

Al final de la jornada, Nairo volvió a subir al podio de premiación como líder de la montaña y expresó: "El ataque inicial junto a Alaphilippe fue un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás, pero no fue así. Finalmente, tras el sprint intermedio se fue una escapada en la que no pude estar. Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que el Ineos quería jugar por general, decidí levantar el pie y recuperar para los días que vienen. Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga".

Nairo Quintana

Pese a no sumar puntos en esta etapa, Quintana acumula 50 unidades en la lucha por la camiseta de lunares, seguido por van Aert con 44 y Michael Woods con 42. En la clasificación general, ahora el colombiano ocupa la casilla 27 a 56'44'' de Tadej Pogacar.

La etapa 12 será una oportunidad para los sprinters, pues tendrá un recorrido de 159.4 kilómetros entre Saint Paul Trois Chateaux y Nimes con un solo puerto de montaña de tercera categoría. Sin embargo, el pelotón debe estar atento, ya que la ruta seguirá a campo abierto y el viento podría abrir abanicos.