Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán, satisfecho con su presentación en Mont Ventoux

El colombiano terminó quinto en la etapa 11 y ascendió al segundo puesto de la clasificación general. Supo sortear lo hecho por Vingegaard.

Actualizado a
Rigoberto Urán, satisfecho con su presentación en Mont Ventoux

El mejor colombiano en la undécima etapa del Tour de Francia fue Rigoberto Urán, quien llegó quinto, a menos de dos minutos del ganador Wout van Aert y en el mismo grupo de Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Jonas Vingegaard. Con ese resultado, más la crisis de Ben O'Connor, el líder de EF Education-NIPPO se apoderó del segundo puesto de la clasificación general.

Tras esta jornada de montaña de casi 200 kilómetros, con varios premios de montaña y subiendo dos veces al de categoría especial del Mont Ventoux, Rigo habló con Caracol TV sobre el balance de su carrera. Sale satisfecho y ganador por los resultados obtenidos en uno de los altos míticos del ciclismo mundial.

"Todas las etapas son duras, esta era una etapa importe con dos subidas a Mont Ventoux y creo que al final se pudo controlar el tiempo. Vamos a seguir trabajando, vamos bien", dijo Urán.

El antioqueño destacó que pudo controlar a tiempo el ataque de Vingegaard, quien amenazaba con quitarle ese segundo lugar de la general. En los últimos kilómetros de descenso lo cazó gracias a la colaboración que tuvo con Carapaz y Pogacar. "Se nos fue, sacaba 30 segundos arriba y afortunadamente lo controlamos en la bajada".

La etapa de este jueves será medianamente tranquila para los favoritos e ideal para los sprinters. Mark Cavendish buscará un nuevo triunfo para igualar los 34 de Eddy Merckx en el Tour.