Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Apuesta por el ADN: Dorlan Pabón regresa a Nacional

El atacante se convirtió en la contratación estelar para el equipo de Alejandro Restrepo, que espera ultimar detalles para contar con Alex Mejía.

Actualizado a
Apuesta por el ADN: Dorlan Pabón regresa a Nacional

Atlético Nacional hizo oficial el regreso de Dorlan Pabón, la contratación más importante para el proyecto 'ADN Verdolaga'. Después de varios días de expectativa, la repatriación del delantero se materializó tras casi una década de su venta al Parma de Italia, cuando apenas despuntaba la primera era de Juan Carlos Osorio.

"Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos está nuevamente en casa, en la que ganó siendo figura la estrella 11 en el 2011. Con la Verde actuó 94 partidos y marcó 44 goles. Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional", informó el club.

A través de un video grabado en el estadio Atanasio Girardot, la institución presentó a su refuerzo estelar, que será la antesala del retorno de otro ídolo como Alexander Mejía tras decirle no a la propuesta de Junior para volver al lugar donde en 2016 salió campeón de la Copa Libertadores.

En cuanto a 'Memín', que cerró su exitoso ciclo en el fútbol mexicano para reforzar al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, firmó un contrato que lo ligará por los próximos dos años con Nacional, de acuerdo con el comunicado publicado en la página web.

"Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, 'Memín', como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. Experiencia, liderazgo, amor propio, talento y ese remate de derecha que enamoró a la hinchada del Verde son las virtudes que se recalcan de un jugador–hincha que nuevamente se pone la camiseta del más veces campeón de Colombia", apuntó la institución.

Pabón se convirtió en el cuarto fichaje de Nacional para el proyecto que ya sumó al central Felipe Aguilar, al volante Yeison Guzmán y al delantero Ruyeri Blanco.

"Uno más del ADN Verdolaga que buscará recobrar la esencia del más grande de Colombia", acotó el Verde en el comunicado.

Por su parte, el atacante nacido en Medellín, que jugó el 20 de mayo de 2012 su último partido con Nacional, indicó en el video: "Este es el equipo de mis amores. Estoy de vuelta al más grande de Colombia".

Parma pagó 4 millones de euros por el antioqueño, que despuntó en Envigado como profesional. 'Memín' no se adaptó del todo al fútbol italiano y empezó su travesía por equipo como Real Betis, Monterrey, Valencia y Sao Paulo, para finalmente asentarse en el balompié mexicano.