COPA AMÉRICA

Díaz, figura de la Selección Colombia vs. Argentina

El extremo izquierdo fue el mejor del combinado nacional en la semifinal de la Copa América . Marcó el gol y enloqueció tanto a Molina como a Montiel.

0
Luis Díaz, figura de la Selección Colombia vs. Argentina
Pedro Vilela Getty Images

La Selección Colombia cayó derrotada ante Argentina tras empatar 1-1 y, en los penales, Emiliano Martínez fue la gran figura tras parar tres cobros para el 3-2 final. El jugador más destacado del equipo de Reinaldo Rueda fue Luis Díaz, que demostró personalidad, talento y una gran entrega, además de marcar el gol de su conjunto.

El jugador del Porto de Portugal disputó los 90 minutos, marcó un gol y fue desequilibrante por la banda izquierda. Según datos tomados de la página de estadísticas deportivas, Sofascore.com, tuvo dos tiros al arco, ganó 20 de 27 duelos y tuvo 11 regates exitosos de 16 intentos.

Además de su presencia en ofensiva, su apoyo en defensa a William Tesillo, y luego a Frank Fabra que ingresó en el complemento, fue determinante para cubrir la banda. En total tuvo tres entradas exitosas en todo el partido, pero no tuvo intercepciones ni bloqueos.

La Selección Colombia jugará su próximo partido el viernes 9 de julio ante Perú en el partido por el tercer puesto. El duelo será en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a las 7:00 p.m., hora colombiana.