Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo y el Mont Ventoux: "Siempre me ha ido bien"

El corredor del Arkéa Samsic espera "sumar la mayor cantidad de puntos" en la etapa reina del Tour de Francia para seguir primero en la clasificación de la montaña

Actualizado a
Nairo y el Mont Ventoux: "Siempre me ha ido bien"
BENOIT TESSIERREUTERS

Nairo Quintana tiene un único objetivo para la etapa reina del Tour de Francia: defender el maillot de pepas. El corredor colombiano quiere seguir siendo primero en la clasificación del montaña y este miércoles ascenderá en dos oportunidades al Mont Ventoux, primero en un puerto de primera categoría (22 kilómetros al 4.9% de inclinación) y luego en uno de categoría especial (15.7 kilómetros al 8.7%). Durante la jornada, que tendrá un recorrido de 198.9 kilómetros y se correrá entre Sorgues y Malaucène habrá también otros puerto de primera y dos de cuarta categoría.

El boyacense del Team Arkéa - Samsic habló con los medios oficiales de la Grande Boucle al final de la décima etapa, la cual ganó Mark Cavendish del Deceuninck-Quick Step, y aseguró que fue un día tranquilo en la que se desconectó un poco del pelotón de favoritos debido a los fuertes vientos para así poder prepararse para la jornada de este miércoles. 

"Hoy era un día para mí un poco más tranquilo, el equipo estaba trabajando fuerte para que Nacer Bouhanni hiciera un buen sprint. En la parte final hacia mucho viento y yo me he desconectado un poco y he llegado tranquilo", aseguró Quintana luego de subir por segunda vez consecutiva al podio. 

Nairo Quintana actualmente lidera la clasificación de la montaña con 50 puntos. En la etapa 11 habrá 141 puntos en juego (42 ganaría el que pase primero todos los puertos). El ciclista de 31 años quiere luchar para así poder seguir vistiendo el maillot de pepas rojas, la cual consiguió en 2013 siendo el último colombiano en lograrlo.

"Es una etapa marcada para nosotros donde tenemos que ir a buscar los puntos nuevamente, espero conseguir la mayor cantidad posible, Hemos hecho varias veces el Mont Ventoux y siempre nos ha ido bien, esperamos que mañana sea un gran día", complementó.

Ascensos de Nairo Quintana al Mont Ventoux

Esta será la tercera vez que Nairo Quintana ascienda al Mont Ventoux en el Tour de Francia. En 2013 terminó segundo a 0:29 del británico Chris Froome que se quedó con la victoria con un tiempo de 5:48:45. En esa oportunidad terminó segundo en la general y fue el mejor en la clasificación de los jóvenes y de la montaña.

En la edición de 2016 (último ascenso a la montaña de la región de Provenza en la Grand Boucle), el colombiano que corría para el Movistar Team terminó decimoséptimo a 5:24 del belga Thomas de Gendt del Lotto Soudal. Quintana terminó tercero en la general en esa oportunidad.

En 2020, Nairo Quintana se quedó con la victoria de la tercera etapa del Tour de La Provence, del que a la postre se coronaría campeón, haciendo récord en el ascenso al Mont Ventouxen 28:12. En ese mismo año corrió el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y terminó octavo a 1:57.

Así está la clasificación de la montaña

Nairo Quintana es el líder de la clasificación de la montaña con 50 puntos, ocho unidades más que el canadiense Michael Woods del Israel Start-Up Nation que es segundo. El podio lo cierra el neerlandés Wout Poels del Bahrain - Victorious con 39. En el top cinco también se encuentra el colombiano Sergio Higuita del EF Education - Nippo con 22.

Clasificación Montaña

CiclistaEquipoPuntos
1Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic50
2Michael WoodsIsrael Start-Up Nation42
3Wout PoelsBahrain - Victorious39
4Ben O'ConnorAG2R Citroën Team24
5Sergio HiguitaEF Education - Nippo22