Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Atlético Nacional anuncia la salida de cinco jugadores

El club verde confirmó que finalizó el vínculo con Michael Chacón y Nicolás Hernández, entre otros. Ya son 12 las bajas para el segundo semestre.

Actualizado a
En total son 12 jugadores que no continúan en Atlético Nacional para el segundo semestre de 2021.
@nacionaloficialTwitter

A través de un comunicado, que más parecía un telegrama, Atlético Nacional informó la desvinculación de cinco jugadores que hacían parte del plantel profesional, pero que no estaban en los planes del técnico Alejandro Restrepo para un proyecto que está expectante al regreso de Dorlan Pabón y Alexander Mejía.

"Atlético Nacional informa que los siguientes jugadores terminaron su vínculo con la institución: Sebastián Yabur, Yílmar Velásquez, Michael Chacón, Nicolás Hernández, Jean Luca Rivera. A todos ellos, éxitos en su carrera deportiva", fue todo lo que publicó la institución en la página web.

Entre ellos destaca la salida del colomboneerlandés Michael Chacón, quien tenía aún contrato vigente con el club luego de llegar por pedido del brasileño Alexandre Guimarães en enero de este año.

El volante mixto, que llegó procedente la Eredivisie para vivir su primera experiencia en Colombia, apenas jugó 505 minutos por la Liga I-2021 y 70 minutos en la Copa Libertadores, además de anotar un gol.

A estas cinco bajas para la temporada se suman a la venta del central Yerson Mosquera al Wolverhampton de Inglaterra y a la finalización del contrato con Vladimir Hernández, quien se unió a Independiente Medellín.

Tampoco continuó con Nacional el mediocampista Neyder Moreno, nuevo jugador de Santa Fe, mientras que el central Jorge Segura se fue para América de Cali tras no ser inscrito en el ciclo de 'Guima' y terminar su vinculación.

En esa depuración de la plantilla, que tiene como novedades las llegadas de Felipe Aguilar, Yeison Gutiérrez y Ruyeri Blanco, los directivos lograron ubicar a juveniles como Jhon Valencia, Agustín Cano y Sebastián Guerra en Valledupar con la intención de que sumen minutos a través de ese convenio entre las dos insituciones.