Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuadrado: "Argentina no es solamente Messi"

El volante habló ante los medios de comunicación previo al duelo de semifinales ante Argentina. Confía en el trabajo de sus compañeros.

Actualizado a
Cuadrado: "Argentina no es solamente Messi"

Colombia y Argentina definirán uno de los finalista de la Copa América 2021 este martes en el estadio Nacional de Brasilia (8:00 pm, hora colombiana). Antes del duelo, Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la rueda de prensa para dar sus conceptos sobre su rival.

El volante de 33 años sabe que el reto no será fácil, pero confía en la ambición y la unidad que ha demostrado el grupo a lo largo del certamen. De igual forma, destacó el trabajo de su rival y sabe que no deben concentrarse en parar a un solo jugador (Messi), sino al equipo entero.

Vivir los cuartos desde afuera del campo: "Desde la tribuna se vive diferente. Traté de ayudar a mis compañeros hablando. Ver la unidad de la Selección dentro del terreno de juego te contagia. Eso es lo que tenemos que mantener para enfrentar a Argentina".

¿Se sufre más adentro que afuera?: "No estaba sufriendo tanto. Quería ayudar en lo que pudiera a los compañeros. Uno tiene una mejor visión desde afuera. Sufrí en los penales, pero confiaba en lo que habíamos trabajado. Se vio en la seguridad con la que fueron los muchachos a patear".

Impresiones de Argentina: "Sabemos que es una de las mejores Selecciones de Sudamérica. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera. Dar lo mejor por el compañero. Dios nos ha dado talentos y si los ponemos a disposición de los muchachos con un mismo objetivo, podemos hacerles daño".

Diferencias entre el partido de Eliminatorias y Copa América: "Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla. De lo que nos pasa, se aprende. Será un partido diferente. Cuando te hacen goles tan rápido, especialmente en Barranquilla con ese calor, el desgaste es mucho más. Tenemos que partir de una defensa sólida. Ser fiel a nuestro estilo de juego con la pelota al piso".

Cómo controlar a Messi: "Será un partido difícil. Es una final. Hemos llegado hasta acá gracias a Dios y no nos vamos a ahorrar esfuerzos. Será una bendición jugar este partido y sabemos lo que representa Messi para Argentina. No es es solamente él. Tienen varios jugadores que te hacen mucho daño en cualquier circunstancia".

¿Se imagina llegar a la final?: "Vamos a jugar una final con Argentina. Vamos a dar no el 100 sino el 200%. El gran objetivo es poder estar en la final y afrontaremos este siguiente compromiso con la confianza de conseguir el mejor resultado".

Conexión con Daniel Muñoz: "Hemos estado tratando de mejorar. No venimos jugando juntos mucho como lo he hecho con Stefan Medina o Santiago Arias, incluso con Camilo Zúñiga en su momento. Es tratar de ayudarlo en la marca. Cuando él se proyecta me tiro al medio para que pueda sorprender por la banda. Esperemos que en el partido se pueda dar la posibilidad de hacer una jugada así".

Lo que es llegar a esta instancia: "Significa mucho. Tenemos una bonita oportunidad de jugar una final. Vamos a disputar el partido con esa ilusión de que podemos porque somos una gran Selección con grandes jugadores. Tenemos potencial para hacerle partido a Argentina".

Claves para ganarle a Argentina: "Si hacemos una buena posesión de la pelota, vamos a tener más opciones de generar peligro. Por la banda tenemos opciones. Tenemos a Duván, Muriel y Borja que van muy bien arriba, pero lo importante es tener la convicción de que podemos ganar y estamos con esa mentalidad de hacer un buen resultado".