Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, por una marca de Pantani en el Tour de Francia

El colombiano es el actual líder de la montaña en la competencia francesa. Si gana otro puerto fuera de categoría, igualará al italiano.

Actualizado a
Nairo, por una marca de Pantani en el Tour de Francia

A pesar de que Nairo Quintana había dejado claro que en este Tour de Francia no iba a pelear por la general, demostró que sigue siendo uno de los más fuertes en la alta montaña y este domingo se quedó con el maillot de pepas rojas tras una gran exhibición en la etapa 9. Ahora es el líder de esta clasificación con 50 puntos.

Quintana tenía claro cual era la tarea, se metió en la fuga desde el comienzo y faltando 1.4 km para llegar a la punta del puerto de Col du Pré (fuera de categoría) lanzó un ataque que no pudieron responder sus rivales y cruzó primero para brillar como en sus mejores días.

Luego de ganar este puerto de categoría especial, a Nairo le aparece en el horizonte otro objetivo por cumplir en el Tour, está a una victoria, en otro puerto HC, para alcanzar un número histórico de Marco Pantani.

¿Cuál es la marca de Pantani que está por alcanzar Nairo?

Marco Pantani, quien falleció en el año 2004, es el segundo ciclista que más puertos fuera de categoría ha coronado en primer lugar en la historia del Tour de Francia, lo hizo en 6 oportunidades. Nairo, con el de este domingo, llegó a 5.

Si iguala al pirata Pantani, el colombiano tendrá solamente por delante al francés Richard Virenque, quien ganó 10 puertos fuera de categoría en el Tour y además es el ciclista que más veces se llevó la camiseta de la montaña, lográndolo en 7 ediciones.

Nairo Quintana

¿Cuántas oportunidades tendrá Nairo?

El boyacense tendrá cuatro oportunidades más para alcanzar a Pantani, en las etapas 11, 17 y 18. Si llegara a ganar los 4 puertos fuera de categoría que quedan en el Tour, no solo superará al italiano sino que también quedará a uno de Virenque.

Los 5 puertos fuera de categoría que ha ganado Nairo

2013: Col de Pailheres y Annecy Semno.

2018: Col du Portet.

2019: Col du Galibier.

2021: Col du Pré.

El Tour descansa este lunes y volverá el martes 6 de julio con la etapa 10, un recorrido llano de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence.