TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 9 del Tour de Francia: clasificación, posiciones y resultados

Ben O'Connor se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia. Urán fue el mejor colombiano del día y Nairo se convirtió en el nuevo líder de la montaña.

0

Otra etapa emocionante en el Tour de Francia. Durante toda la jornada hubo protagonismo colombiano. Al inicio con Nairo Quintana y Sergio Higuita, quienes estuvieron en la fuga del día y al final, Rigoberto Urán, quien apretó para seguir en el top 5 de la general. 

La jornada inició con Nairo tratando de cambiar el ritmo en las primeras rampas. Luego se fue a fondo para ganar el puerto de primera categoría al pedalista Wout Poels, quien era líder de la montaña, el neerlandés le ganó por milímetros.

Luego, faltando 87 kilómetros para la meta atacó. Nairo hizo con mucha categoría el ascenso, después Higuita también realizó una gran bajada y lo conectó. Los dos se fueron por el triunfo y dejaron una linda imagen. El pedalista del EF Education-NIPPO le compartió una barra energética y una caramañola a su compatriota. O'Connor, Hamilton y Woods fueron los acompañantes del dúo colombiano.

Faltando 65 kilómetros, Nairo Quintana atacó y dejó al grupo. El corredor fue por el puerto de fuera de categoría Col du Pré para convertirse en el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia ganando 20 puntos. El del Arkéa llegó a 50 puntos y tuvo una velocidad media de 19 kilómetros por hora.

A 40 km para la meta, Sergio Higuita atacó en la bajada, luego Nairo Quintana lo volvió a conectar. Los dos colombianos fueron los protagonistas de la jornada. A 22 kilómetros, el del Arkéa se quedó y se fueron por la victoria el del EF Education-NIPPO y Ben O'Connor. 

En los últimos kilómetros, Higuita se quedó y O'Connor atacó para quedarse con la etapa 9 del Tour de Francia. Nairo volvió a acelerar y tuvo un segundo aire. Al final, llegó en la posición número 11. 

Etapa 9 Tour de Francia

Ciclista Equipo Tiempo
1. Ben O'Connor AG2R

4h:26'43''

2. Mattia Cattaneo Deceuninck-Quick Step. 5'07''
3. Sonny Colbrelli Team Bahrain +5'34''
10. Rigoberto Urán EF Education-NIPPO +6'34''
11. Nairo Quintana Team Arkéa-Samsic +6'38''
28. Sergio Higuita EF Education-NIPPO +12'54''
34. Esteban Chaves Team BikeExchange +15'33''
91. Sergio Henao Team Qhubeka NextHash
+31'37''
149. Miguel Ángel López Movistar Team +34'13''

Rigo Urán en el top 3  del Tour de Francia 

Gran trabajo del líder del EF Education-NIPPO. El colombiano estuvo con el pelotón, que se movió faltando 5 kilómetros con un ataque de Pogacar, que volvió a volar para seguir sacando diferencias a los favoritos. La fuerza de Urán lo hizo salvar el día tras los ataques en esos últimos km. El colombiano ahora es tercero a 5'18''.

Clasificación General Tour de Francia

Ciclista Equipo Tiempo
1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates 34h 11' 10''
2. Ben O'Connor AG2R + 2' 10''
3. Rigoberto Urán EF Education-NIPPO + 5' 18''
15. Esteban Chaves Team BikeExchange + 22' 22''
16. Nairo Quintana

Team Arkéa-Samsic

+ 24' 25''
22. Sergio Henao Team Qhubeka NextHash + 32' 51''
31. Sergio Higuita EF Education-NIPPO + 44'01''
45. Miguel Ángel López Movistar Team + 54' 26''

Primer día de descanso en el Tour 

Este lunes, los corredores tendrán su primer día de descanso. Las emociones regresarán el martes 6 de julio con la etapa 10 en una jornada llana. Se espera que se defina en el sprint final, sin embargo, la fuga puede sorprender y quedarse con la etapa que va de Albertville a Valence y será de 90 kilómetros.