Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Intensidad, táctica... Lo que le espera a James con Rafa Benítez

Danny Murphy, dirigido por el DT en Liverpool, dijo que Everton se volverá más físico y competitivo. Señaló que algunos jugadores pueden caer en "desgracia".

Actualizado a
Intensidad, táctica... Lo que le espera a James con Rafa Benítez

En su habitual columna en el Daily Mail, Danny Murphy se refirió a la llegada de Rafael Benítez al Everton. El exfutbolista lo tuvo uno días como técnico en Liverpool, pero terminó yéndose al Charlton Athletic. La relación entre los dos no comenzó bien y el inglés salió en venta antes de iniciar la temporada 2004/2005.

Murphy, de 44 años, dijo que la forma de trabajo en Everton cambiará desde el primer día, atrás quedará la relación padre e hijo que tenía Carlo Ancelotti con los jugadores. Lo dice desde su experiencia con el entrenador.

"No hubo charlas acogedoras sobre la familia cuando Rafa Benítez llegó a Liverpool. Fue directo, al grano. En una de las primeras sesiones indicó que deseaba que yo fuera más atlético como Steven Gerrard, y luego le sugirió a Stevie que debería ser más disciplinado posicionalmente como yo (...) Es justo decir que Rafa fue directo y despiadado y no puedo imaginar que haya cambiado demasiado cuando los jugadores de Everton lo conozcan por primera vez", explicó Murphy en el diario británico.

Everton se enfocará en la defensa y el trabajo físico

El exmediocampista espera que Los Toffees sean más disciplinados y tácticos con Benítez al frente, además cree que potenciará a jugadores como Ben Godfrey, Mason Holgate, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.

"El Everton se convertirá en una unidad bien organizada con Rafa, ya que fue demasiado fácil de enfrentar la temporada pasada. El entrenamiento hará que el Everton sea competitivo, construyéndose desde atrás (...) Se apegará a su metodología y entrenará con más intensidad de la que están acostumbrados", expresó.

¿Murphy hace referencia a James Rodríguez?

Danny señaló que a Benítez le gustan los jugadores intensos, físicos y solidarios con el equipo. Aunque no dio nombres, afirmó que algunos la pasarán mal con su llegada. En este mensaje podría estar haciendo alusión a James, quien estuvo lesionado gran parte de la última temporada y con el cual ya tuvo problemas en el Real Madrid durante la primera parte de la campaña 2015/2016.

"Sigo pensando que Rafa hará las cosas a su manera. Uno o dos de los jugadores de Everton que no esperas caerán en desgracia porque tiene una idea clara del tipo de jugador que le gusta", concluyó.

Everton comenzó la pretemporada este lunes 5 de julio en Finch Farm, sede de entrenamiento. El colombiano estuvo presente pese a que podría salir del equipo en las próximas semanas.