FAMOSOS

La presentadora Adriana Betancur necesitará un nuevo trasplante de riñón

La reconocida periodista anunció que su riñón anteriormente trasplantado no funciona de manera adecuada.

Actualizado a
La presentadora Adriana Betancur necesitará un nuevo trasplante de riñón

La periodista y presentadora colombiana, Adriana Betancur, reconocida por haber hecho parte del programa de televisión Muy buenos días, anunció por medio de sus redes sociales que necesitará un nuevo trasplante de riñón, esto después de haberse sometido a este procedimiento hace siete años por cuenta de una insuficiencia renal. Según informó Adriana, el riñón que tiene en su cuerpo ya no funciona de manera adecuada.

En redes sociales también se ha divulgado una imagen que ha dejado muy preocupado a los seguidores, en la fotografía se puede ver a Betancur con la cara bastante inflamada. "Me dio una peritonitis, una inflamación en la cavidad peritoneal, por una infección; dejé de eliminar líquidos entonces llegué a pesar 10 kilos más, que era de puro líquido y toxinas que no podía eliminar", explicó la presentadora en la sección Superlike del noticiero del Canal RCN.

En dicha entrevista, la periodista afirmó que a raíz de su compleja situación ha realizado una campaña con el propósito de conseguir salvar su vida y la de más de 3.000 ciudadanos que se encuentran en su misma condición. "Fui trasplantada hace 7 años, pero estuve de malas y el riñón que me donaron no duró sino esos siete años", aclaró Betancur. Vale la pena mencionar, que por cuenta de la pandemia las donaciones han bajado en un 43%.

En una entrevista concedida al programa de televisión La Red, Betancur afirmó que tenía miedo de lo que podría pasar con su salud. "Siento el reloj en contra y para mí es muy triste porque me quedan muchos sueños. No sé hasta cuándo pueda seguir cumpliendo esos sueños (...) Me da mucho miedo morirme. Me da mucho miedo que hoy esté aquí y que mañana el titular sea que yo no amanecí. Pensar que la vida se me puede ir en esta segunda parte del proceso me duele. Me da miedo dejar a mi mamá, a mis hermanos, a mi sobrina y dejar de cumplir mis sueños", comentó.