Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán: "Intentamos no perder mucho tiempo"

El colombiano del EF-Nippo ahora es cuarto en la general después de una etapa en la que Pogacar pasó a ser líder tras una gran exhibición.

Actualizado a
Rigoberto Urán: "Intentamos no perder mucho tiempo"

La octava etapa del Tour de Francia llegó con la montaña y la oportunidad para que Tadej Pogacar demostrara que quiere defender su título de 2020 en esta edición, el esloveno rompió la general para pasar a ser el nuevo líder y Rigoberto Urán fue uno de los que supo mantener el ritmo para evitar perder más tiempo quedando a 4 minutos y 46 segundos en el cuarto lugar, ascendiendo seis posiciones. 

"Etapa muy dura, además la lluvia obviamente hace que sea más complicada. Nosotros tratamos de defender un poco, intentando no perder mucho tiempo y ya vieron ustedes el nivel que hay. Vamos a ver mañana que tal", dijo Rigo después de pasar la línea de meta en el puesto 14 a cuatro minutos y 9 segundos del ganador Dylan Teuns.

A 30 kilómetros de la meta llegó el feroz ataque de Pogacar que intentó seguir Carapaz, pero el ritmo del esloveno impidió que el ecuatoriano se le pusiera a rueda. Desde más atrás venía Rigo que supo regularse para evitar una exigencia mayor y así trabajar durante la subida a la Colombiére con el tiempo para que no fuera mayor la distancia.

Después del primer reto en los Alpes, ahora tendrán que prepararse para la novena etapa de este domingo que será entre Cluses y Tignes en un recorrido de 145 kilómetros con cuatro puertos de montaña que vendrán casi de que manera consecutiva. Además será la primera jornada con final en alto fuera de categoría.

Top 5 de la clasificación general del Tour de Francia 2021

Tadej Pogacar (UAE) - 29h 38;25
Wout van Aert (Jumbo) - 1:48
Alexey Lutsenko (Astana) - 4:38
4º Rigoberto Uran (Education) 4:46
Jonas Vingegaard (Jumbo) 5:00