VACUNACIÓN

Vacunación Bogotá: qué polideportivos se han habilitado y en cuál la recibiré

En total fueron 7 las instalaciones deportivas que fueron acondicionadas para realizar jornadas masivas de vacunación en la ciudad.

0
Vacunación Bogotá: qué polideportivos se han habilitado y en cuál la recibiré
Camila Díaz COLPRENSA

En vista de la situación epidemiológica que atraviesa Bogotá, la alcaldía distrital ha venido acelerando en la medida de lo posible la vacunación de la población contra el COVID-19, pues los indicadores del virus aún siguen elevados debido al tercer pico de la pandemia y actualmente se registran 79.418 casos activos entre los ciudadanos, dejando un saldo total de 1’267.637 contagios desde el inicio de la pandemia en el 2020.

Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá habilitó varios coliseos, centros comerciales y escenarios deportivos con capacidad suficiente, para dar inicio a la vacunación de los ciudadanos de manera masiva. En total, fueron 26 los puntos de vacunación instalados por el distrito en cada una de las localidades de la capital del país, los cuales funcionan todos los días de la semana y atienden a la población priorizada hasta el momento por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Polideportivos habilitados para la vacunación

De los más de 20 coliseos deportivos que existen en Bogotá, en total son 7 los que fueron adecuados para funcionar como centros de vacunación masiva. Este miércoles, el distrito anunció que el polideportivo El Atahualpa, ubicado en la localidad de Fontibón, comenzó a funcionar como punto de inmunización en el horario de 7:00 am a 4:00 pm, de domingo a domingo. "Nuestro personal está altamente calificado, tienen todas sus medidas de protección: careta, gorro y guantes. En el momento de la vacuna, se está presentando el tipo de vacuna, lote, fecha y su presentación", afirmó Diana Muñoz, líder del escenario en diálogo con Canal Capital. Conozca a continuación los coliseos habilitados.

- Coliseo Tibabuyes: Calle 139 #128

- Coliseo Molinos: Calle 48Q Sur #210

- Coliseo Villa de los Alpes: Carrera 3B # 35 - 22

- Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 #40- 55 sur

- Coliseo La Palestina: Calle 68 Sur #81c-09

- Coliseo Metropolitano Tunal: Calle 63 # 59A-06

- Polideportivo Atahualpa: Carrera 113 #23B-35

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 1 de julio, en Bogotá se habían aplicado en total 3’491.054 de vacunas, de las cuales 2’180.465 fueron destinadas a primeras dosis, mientras que 1’310.589 fueron usadas para completar esquemas de inmunización. En ese orden de ideas, hasta el momento el 39,8% de la población en la ciudad tiene al menos una dosis del biológico, mientras que el 23,9% ya fue totalmente inmunizado.