Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Bentancur y Nández, cautos ante la ausencia de Cuadrado

Los volantes de Uruguay, que juegan en la Serie A, analizaron a Colombia y creen que a pesar de que no esté el de la Juve será complicada la llave de cuartos.

Actualizado a
Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández, volantes de la Selección de Uruguay, hablaron previo al duelo ante Colombia y analizaron la ausencia de Cuadrado
OficialAUF

La Selección Colombia tendrá una dura baja ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Juan Cuadrado, figura del equipo nacional por su gran despliegue físico no podrá estar. Rodrigo Betancur, compañero del colombiano en la Juve señaló que al equipo nacional le hará falta su gran energía dentro del campo. 

"No hablé con Juan, pero la verdad es un jugador muy importante para ellos, es un referente y un jugador que ataca muy bien. Durante todos los 90 minutos tiene una energía increíble. Creo que a ellos les va a faltar un gran jugador, pero sé que tienen otros muy buenos en el banco que lo pueden suplir muy bien". aseguró. 

El volante de la Juve, figura en el último encuentro ante Paraguay, destacó que esperan hacer el mismo trabajo del último encuentro con Colombia donde ganaron 0-3 en Barranquilla por Eliminatorias. "Tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos cuando fuimos a Colombia, ganar las espaldas de los mediocampistas, defender bien y salir rápido de contragolpe que es uno de nuestros fuertes", concluyó. 

Nahitan  Nández también analiza la ausencia de Cuadrado

El volante del Cagliari señaló que a pesar de que no esté Cuadrado, Colombia tiene jugadores con gran rendimiento que lo pueden suplir. "Es un jugador muy importante para la Selección Colombia, pero así como Cuadrado tienen otros jugadores que pueden rendir de igual manera". 

Por último se refirió a lo que más le preocupa del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. "Colombia es una gran Selección, un equipo con jugadores muy fuertes y con una delantera como Zapata o Muriel que hay que tener en cuenta. Tienen un juego muy rápido, saben con el balón y tendremos que tener las preocupaciones necesarias", afirmó. 

El encuentro entre Uruguay y Colombia será el próximo sábado a las 5:00 p.m. (hora colombiana).