FRANCIA

El Tour de L'Avenir cambia la decisión e invita a Colombia

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que la organización de la carrera emitió la invitación oficial por séptima vez consecutiva a Colombia.

0
La Federación Colombia de Ciclismo, confirmó que la organización del Tour de L'Avenir decidió invitar a la Selección Colombia para la edición 2021
Oficial FCC

Buenas noticias para el ciclismo colombiano. Finalmente la organización del Tour de L'Avenir, una de las mejores carreras para los jóvenes que se proyectan al futuro, decidió invitar a la Selección Colombia para la edición 2021, que será del 13 al 22 de agosto en Francia. La Federación Colombiana de Ciclismo fue la encargada de confirmar la noticia.

"La organización de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, emitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo para que la Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, sea partícipe, por séptima temporada consecutiva, del prestigioso Tour de L’Avenir", indicó en su página web la FCC.

El pasado martes 29 de junio, el Tour de L'Avenir confirmó a los países participantes, dejando afuera a Colombia, uno de los grandes protagonistas de la carrera en los últimos años. En 2020, el equipo nacional fue invitado, pero por temas de la pandemia, la competición fue cancelada.

Ahora, la Selección sub 23 se alista para una nueva participación de la mano de Carlos Mario Trujillo. Colombia ha levantado en 6 oportunidades el título. La primera vez fue en 1980 con Alfonso López, luego siguieron en 1985 Alfonso Ramírez, en 2010 Nairo Quintana, al año siguiente Esteban Chaves, en 2014 Miguel Ángel López y en 2017 Egan Bernal.

¿Quiénes son los otros países invitados?

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suiza y Ucrania.