Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuéllar: Es un arma de doble filo el descanso que tuvimos

El volante analiza a Uruguay y confía en el triunfo de Colombia el próximo sábado. Valora el juego que está teniendo el equipo del Maestro Tabárez.

Actualizado a
Cuéllar: Es un arma de doble filo el descanso que tuvimos

Gustavo Cuéllar habló desde Brasilia con los medios de comunicación sobre el partido del sábado entre Colombia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. El mediocampista, que no ha sido titular en ninguno de los 4 partidos del torneo, espera tener la oportunidad contra los uruguayo para ayudar a conseguir el pase a semifinales. 

"Depende de lo que esté en la cabeza del profe, yo estoy 100% a disposición de él, cuando la Selección me necesite estaré dispuesto a aportar en la posición que me toque. Si juega Wilmar, Matheus, Sebastián o yo, va a estar bien cubierta esa posición", comentó Cuéllar. 

El jugador del Al Hilal de Arabia Saudita reconoce el juego propositivo que está teniendo Uruguay y cree que eso podría favorecer a Colombia para encontrar más espacios en ataque. Dice que el rival ya no solo se basa la fuerza y pelota quieta. 

"La selección uruguaya es aguerrida, siempre intenta buscar los partidos, su fortaleza es el juego aéreo. Ha intentado jugar un poco al fútbol y eso es muy importante para nosotros porque cuando un equipo sale a proponer va a dejar espacios. Va a se importante tener la pelota, tratar de quitársela lo más rápido para que no tengan espacios ni ideas. Va a ser un partido muy bonito y trataremos de buscar la clasificación a la semifinal", expresó.

Más frases de Gustavo Cuéllar sobre Uruguay-Colombia

Mala definición en Colombia: "Siempre estamos tratando de buscar el arco rival, en eso trabajamos día a día. Vamos en un crecimiento, la mayoría de partidos hemos hecho gol y es un punto importante. Hay cosas para mejorar pero es un punto importante que estemos generando y al final hay que trabajar todos los días la definición, no solo los delanteros. Hay que tratar de finalizar un poco mejor para concretar las opciones que creamos".

¿Qué ha cambiado respecto a la goleada de Uruguay en Barranquilla?: "Cambiamos de un proceso a otro, cambiamos de entrenador. Uruguay también cambió en algunas cosas como en el sistema de juego. Ha habido cambios que son normales, pero nosotros estamos tratando de habituarnos a una nueva idea de juego y vamos sobre una base muy importante".

Descanso de Colombia en la última fecha de los grupos: "Es una arma de doble filo, no nos podemos confiar de que estamos descansados y Uruguay tampoco de que vamos a estar enteros y ellos un poco cansados. Seguimos trabajando, eso hace parte del fútbol, está dentro de lo normal. Nosotros tratamos de sacar provecho a ese descanso que tuvimos y ellos a esa continuidad".

Jugar en Arabia Saudita no quita opciones de estar en Selección: "Desde que tomé la decisión de irme no perdí de vista la selección, siempre me entrené, trabajando en volver y gracias a Dios lo tiempos se dieron y tuve la confianza del profe. La competitividad de cada uno va a ser muy importante para ser llamado. La liga de Arabia Saudita es un poco subestimada, pero hay jugadores de calidad. Continuaré de la misma forma y me siento muy orgulloso de ser parte de este proceso".