Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Stefan Medina y la clave para frenar a Cavani y Suárez

El lateral de la Selección señaló que el equipo se encuentra motivado tras el partido ante Brasil. Destacó que su competencia con Muñoz beneficia a Colombia.

Actualizado a
Stefan Medina y la clave para frenar a Cavani y Suárez

Stefan Medina tan solo ha sido titular ante Perú, el lateral derecho de la Selección Colombia perdió el puesto con Daniel Muñoz, quien se ha mostrado fuerte en esa posición. Sin embargo, ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, Reinaldo Rueda podría incluirlo en sus planes, tirando de extremo al jugador del Genk.

En rueda de prensa el lateral del Monterrey habló de la clave para frenar a Edison Cavani y Luis Suárez, los atacantes experimentados de Uruguay que serían titulares ante Colombia. Medina destacó que la competencia con Daniel Muñoz beneficia al equipo nacional y que el nivel de esta Copa América, a partir de cuartos aumentará. 

La clave para controlar a Cavani y Suárez

¿Cómo controlar a Cavani y Suárez?: "Nos vamos a enfrentar a una Selección muy importante, tienen un sistema de juego muy claro y a medida de eso se hacen demasiado fuertes, tienen jugadores élite que compiten en los mejores clubes del mundo y que han hecho una gran historia con su Selección. Colombia debe estar muy atento a cada movimiento que hagan Suárez o Cavani, tener la capacidad como equipo darle las menos posibilidades. Venimos de hacer un partido extraordinario ante una de las mejores selecciones del mundo, en donde el sistema de juego fue clave para no permitirle muchas opciones a grandes jugadores de Brasil. Debemos buscar la manera de hacer nuestro fútbol y poder hacerles daño".

Encontrar el equipo ideal: "Hemos trabajado de gran manera, el equipo día a día va encontrando la mejor manera de adaptarnos a cada partido. El sistema de juego es fundamental y lo que el cuerpo técnico pretende lo estamos buscando. Esperamos el día sábado encontrar un rival muy competitivo, pero con la ilusión de demostrar lo que somos como Selección, con ganas y entusiasmo de cada día mejorar".

Competencia con Muñoz y oportunidad de ser titular

Competencia con Daniel Muñoz: "Somos dos jugadores que tenemos características diferentes y creo que en cuanto el sistema de juego o lo que quiera el cuerpo técnico, elegirá. Daniel es un extraordinario jugador que lo ha hecho de gran manera, eso es bueno para la Selección, para el equipo y para tener esa competencia interna que nos permita crecer cada día más como equipo. Vamos a estar a la expectativa de ser utilizado para entregarlo todo".

Oportunidad tras la ausencia de Cuadrado: "No puedo entrar mucho en detalle, pero vamos a estar siempre a disposición, tanto Daniel como yo, estamos entrenando de la mejor manera para ser tenidos en cuenta. El que esté dentro del terreno de juego lo va a dar todo por la Selección. Estamos trabajando los puntos fuertes de nuestro rival y con el pasar de los días el cuerpo técnico definirá cual es el mejor sistema para enfrentar a Uruguay.

Fortalezas de Uruguay y nivel de Copa América

Fortalezas de Uruguay: "Es una Selección muy fuerte y competitiva. Ellos tienen su idea muy clara, puede que no sean espectaculares, pero si son demasiado prácticos. Tienen individualidades que compiten en la élite y marcan diferencia. Vamos a estar concentrados y minimizarles sus puntos fuertes".

El nivel de Luis Suárez: "Ellos llevan demasiado tiempo jugando de una manera y se hacen muy fuertes así. No vamos a ver un Uruguay muy diferente, independiente del jugador que este. Seguramente ellos van a buscar su mejor equipo para enfrentar a Colombia".

Nivel de la Copa América comparado con la Eurocopa: "Ha sido una Copa América atípica, se tuvo que cambiar la sede por tantos problemas externos, las canchas no han estado en sus mejores condiciones y eso no ha permitido que el juego sea espectacular, pero es una Copa América histórica. A partir de ahora va a ser más interesante y competitivo".

Orgulloso de estar en la Selección: "Es un motivo de orgullo estar siempre, para eso nos entrenamos día a día en nuestros cubes, para poder entrar a un grupo de grandes jugadores y personas, donde uno aprende de ellos. Esta concentración ha sido más larga de lo habitual y el grupo se hace más fuerte. Para nosotros siempre va a ser fundamental estar en las mejores condiciones, seguir sumando y entregarlo todo en cada momento".