Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez, nuevo técnico de James y Mina en Everton

El técnico español ha sido oficializado por el club inglés para las próximas tres temporadas. ¿Qué pasará con los colombianos?

Actualizado a
Rafa Benítez, nuevo técnico de James y Mina en Everton

Everton FC tiene nuevo técnico. Este miércoles fue presentado Rafael Benítez como reemplazo de Carlo Ancelotti. Pese a la molestia de los hinchas, el club inglés firmó al español hasta junio de 2024. Su pasado por el Liverpool, máximo rival de los Toffees, generó el rechazo de la afición. 

"Benítez se une al club con un contrato de tres años y comenzará a trabajar con el equipo cuando regrese a USM Finch Farm para los entrenamientos de pretemporada a partir del 5 de julio. El nombramiento se produce tras un sólido y amplio proceso de selección por parte del club durante las últimas tres semanas, un proceso que ha incluido múltiples entrevistas con varios candidatos", publicó Everton en la nota de presentación

Esta llegada de Rafa Benítez podría terminar con la salida de James Rodríguez en este mercado de fichajes. Juntos compartieron un semestre en el Real Madrid (2015) donde la relación profesional no fue la mejor. En enero de 2016 el DT fue despedido por malos resultados y reemplazado por Zinedine Zidane, quien terminaría ganando la Champions League de esa temporada. 

"Para mí, se trata de traer la mentalidad ganadora, ser competitivo para que todo esté en su lugar dentro y fuera de la cancha. Me encanta la pasión de la gente detrás del Club. Sé lo que significa para cada aficionado competir y tener la oportunidad de ganar. Venir al Everton es algo que significa mucho", dijo Benítez en entrevista con los medios de Everton.