TOUR DE FRANCIA

Contrarreloj, etapa 5 del Tour: horarios de los colombianos

Este miércoles se corre la quinta jornada del Tour de Francia con una CRI de 27 kilómetros. Superman López, el primero de los nuestros en salir.

0
Esteban Chaves saldrá en la contrarreloj del Tour
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Llega la primera contrarreloj individual del Tour de Francia 2021. Este miércoles 30 de junio se correrá entre Changé y Laval Espace Mayenne con un trayecto de 27 kilómetros, en el que seguramente se moverá drásticamente la clasificación general. Cinco de los seis ciclistas colombianos buscarán perder el menor tiempo posible, quizás el único que tiene posibilidades de ser protagonista es Rigoberto Urán, hoy en la decimocuarta posición a 52 segundos del líder Mathieu Van der Poel

"Es un día importante y espero hacer una buena contrarreloj para ubicarme mejor en la general", dijo Rigo tras terminar con tranquilidad la cuarta etapa. Este año, el líder del EF Education-NIPPO tiene como objetivo meterse en el podio de la carrera. En el 2017 fue subcampeón detrás de Chris Froome. 

El primer colombiano en tomar la salida en la CRI será Miguel Ángel López, está programado para las 8:37 a.m., hora colombiana. Después vendrán Henao, Chaves, Rigo, Higuita y Nairo. 

Hora de salida de los colombianos en la contrarreloj

Miguel Ángel López - 8:37:50 a.m., hora colombiana.

Sergio Henao - 9:03 a.m.

Esteban Chaves - 9:22 a.m.

Rigoberto Urán - 9:24 a.m.

Sergio Higuita - 9:28 a.m.

Nairo Quintana - 9:36 a.m.

Van der Poel, maillot amarillo desde la etapa 2, será el último en salir, lo hará sobre 9:50 a.m. Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, iniciará 10 minutos antes del neerlandés. 

La segunda contrarreloj de esta edición 2021 será en la penúltima jornada (sábado 17 de junio). Esa está diseñada con 30,8 kilómetros.