BÉLGICA

Manchester City cede a Marlos Moreno al KV Kortrijk de Bélgica

El extremo colombiano jugará la Jupiler League de Bélgica. Este será el octavo club del jugador, que aún pertenece al equipo inglés. con el que tiene contrato hasta 2023.

0

Un nuevo reto en la carrera deportiva de Marlos Moreno. El extremo colombiano jugará en el Koninklijke Voetbalclub Kortrijk de la Primera División de Bélgica, al que llega cedido por un año por parte del Manchester City, equipo dueño de sus derechos deportivos y con el que tiene contrato hasta 2023. Su anterior experiencia había sido en el Lommel S.K. de segunda.

"Siempre sigo mis sueños, es el momento de dar el siguiente paso. Estoy listo para llevar esta camiseta, para luchar por estos colores", aseguró el jugador en su presentación oficial. El jugador ya se encuentra en Cortrique para iniciar la pretemporada con su nuevo club de 120 años de historia. 

Este será el octavo club en el que juegue el antioqueño de 24 años tras vestir las camisetas de Atlético Nacional, Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense y Lommel. En su carrera suma tres títulos como profesional, todos con el club verde.

Seis goles, cuatro asistencias y 2.117 minutos en 25 partidos jugados fue el balance de su más reciente año en la segunda división de Bélgica. "Marlos es muy rápido y técnicamente habilidoso. Sin duda, es un valor añadido para nuestro grupo", afirmó Rik Foulon, director deportivo del equipo. 

Marlos Moreno y el Koninklijke Voetbalclub Kortrijk iniciarán su participación en la Jupiler League en el mes de agosto. El equipo entrenará y tendrá entre sus objetivos defender la categoría, tras terminar a ocho unidades del descenso en la temporada anterior.