Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM reporta lesiones de David Loaiza y Sebastián Hernández

Los jugadores están en fisioterapia y no entrena con el grupo que dirige Bolillo. Medellín inició su octava semana de preparación.

MedellínActualizado a
Los jugadores están en fisioterapia y no entrena con el grupo que dirige Bolillo. Medellín inició su octava semana de preparación.
TwitterDIM

Independiente Medellín, que lleva casi dos meses de trabajos de cara al segundo semestre de 2021, informó este lunes que los volantes David Loaiza y Sebastián Hernández realizan actualmente trabajos diferenciados luego de sufrir molestias que ya están siendo tratadas por el staff médico de la institución.

En el caso de Loaiza, no participó en el juego amistoso ante Águilas Doradas que finalizó 0-0 el sábado. Según el reporte médico del club, la semana pasada presentó "una lesión muscular grado 1 en el músculo gemelo de la pierna izquierda".

Bajo esa situación física, el 'Indio' está "actualmente en fisioterapia de primera fase con buena evolución".

Por el lado de Hernández, que sí intervino en el fogueo ante el equipo de Rionegro, el dictamen indicó que sufrió "un esguince esternoclavicular derecho, el cual estará haciendo trabajo diferenciado y fisioterapia por una semana".

Sobre el amistoso, se conoció que el técnico Hernán Darío Gómez contó con el grueso de su plantilla y que el delantero Agustín Vuletich falló un penal.

El Poderoso, por ahora, no dispone de los juveniles Juan Carlos Díaz y Juan David Mosquera, quienes están con la Selección Colombia Sub-20, mientras que Miguel Monsalve también participa en un microciclo, pero con el combinado patrio Sub-17. Tampoco está concentrado con el grupo en el Oriente Antioqueño el panameño Miguel Camargo tras ser convocado su seleccionado para la Copa Oro.

Después de tener descanso el domingo, el conjunto rojo inició su segunda semana de preparación con entrenamientos a doble turno en la sede deportiva Raúl Giraldo, en Llanogrande (Rionegro).

De acuerdo con el último informe del DIM, el equipo profesional comenzó hace un par de semanas concentración y dobles jornadas de prácticas. "Táctico, físico, funcional, definición, espacios reducidos y trabajos de potencia y velocidad son los componentes de este periodo que tuvo el sábado una nueva práctica de fútbol ante Águilas Doradas –dos tiempos de 45 minutos–, la cual terminó igualada sin tantos en la Sede Deportiva DIM".