TELEVISIÓN

Fallece Diego León Ospina, actor recordado por 'Cusumbo'

El reconocido actor estaba internado en la Fundación Santa Fe por complicaciones derivadas del covid-19.

Actualizado a
Diego León Ospina, actor colombiano.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia sobre la muerte del actor colombiano Diego León Ospina, recordado por protagonizar la serie 'Cusumbo'. El artista estaba actuando recientemente en la telenovela 'Lala's Spa' transmitida por RCN Televisión en el horario de la noche. Según confirmó a Vea su manager, Leo Sabogal, el actor estaba internado en la Fundación Santa Fe por complicaciones derivadas del covid-19.

Luego de su papel estelar en 'Cusumbo', León había dejado por aproximadamente 10 años la actuación en la televisión, de esa manera pudo incursionar en el mundo del teatro junto a grandes actores y actrices como Fanny Mikel. Tiempo después regresó a la pantalla chica y se encargó de realizar el casting en series como Tres Caínes, Los Victorinos, La Reina del Sur 1 y El Clon. Tiempo después abrió un proyecto denominado Casa Actores para realizar talleres de actuación.

"Lamentamos mucho su partida, pero le agradecemos todo lo que hizo en vida por su familia, el teatro y los niños (…) sin duda está en el cielo; estos son los personajes que uno sabe que van derechito, porque tienen conexión directa con Dios", expresó Violeta Berngonzi en el nuevo matutino de RCN.

Por su parte, el actor y presentador Mauricio Vélez, quien trabajó con él en 'Cusumbo' afirmó que "le decían 'Cusumbo' por un personaje que hizo como a los 10 años, y en la década de los 80, para las personas que entramos tarde a la televisión, todos queríamos ser ese niño, ser 'Cusumbo'. Era una estrella en esa época, siguió haciéndolo y después se dedicó a su fundación, que era fantástica, pues a través del arte se podían expresar los niños con síndrome de Down. Y creo que cerró con broche de oro, como hubiera querido, estando al aire en una producción como 'Lala's spa'".

Diego León Ospina tenía 52 años y nació en Medellín, Antioquia. No obstante, desde muy joven llegó a la capital del país para cumplir su sueño de ser actor. En una entrevista concedida a El Tiempo, el actor afirmó que la televisión hoy en día ya no era la misma. "Hoy la televisión está invadida de modelos altos y fornidos que además cantan, bailan y tocan un instrumento. Claro que un director me consoló diciéndome que todavía hay personajes para gente fea y bajita como yo", expresó.