Copa América 2021

Copa América
Selecciones

COPA AMÉRICA

Cinco imágenes icónicas de la Copa América

Maxx Wolfson, director de fotografía deportiva en las Américas para Getty Images, seleccionó y comentó momentos representativos del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

0
  • Imágenes icónicas de la Copa América.

    José Perdomo (Uruguay), Argentina 1987

    Durante esta final entre Uruguay y Chile, fue un partido duro, con Chile jugando muy sucio y cometiendo una gran cantidad de faltas desde el saque inicial. Pablo Bengoechea de Uruguay anotó el gol de la victoria en un segundo balón después de un tiro de esquina, que llevó a Uruguay a defender su título, ganando un récord de 13 Copa América.

    FOTO: Gerard Bedeau (Icon Sport via Getty Images)

    1 / 5

  • Imágenes icónicas de la Copa América.

    Diego Maradona (Argentina), Argentina 1987

    A lo largo del torneo, el legendario mediocampista Diego Maradona fue uno de los máximos goleadores con un total de tres goles para la 33ª edición de la Copa América. Aunque Argentina no obtuvo la victoria en el partido de Semifinal contra Uruguay, el partido tuvo un récord de asistencia con más de 75.000 aficionados. Justo antes del medio tiempo, Antonio Alzamendi de Uruguay anotó el gol de la victoria con un pase estilo escaparate de su compañero de equipo Enzo Francescoli, que fue el primer gol de Alzamendi contra Argentina durante la Copa América para avanzar a la Final.

    FOTO: Gerard Bedeau (Icon Sport via Getty Images)

    2 / 5

  • Imágenes icónicas de la Copa América.

    Aldair dos Santos (Brasil), Brasil 1989

    El torneo de la Copa América de 1989 fue inolvidable para Brasil, no solo el equipo fue el anfitrión del torneo, sino que ganó su cuarto título de la Copa América, y el primero desde 1949. Durante el partido del Grupo A contra Paraguay, Aldair dos Santos de Brasil fue clave para la defensa del equipo, no cediendo goles. De hecho, durante todo el torneo, Brasil solo cedió un gol. Fue increíble ver el éxito y la remontada del equipo en este torneo con su victoria por 1-0 en la final contra Uruguay, además de que Bebeto fuera nombrado máximo goleador con seis goles en todo momento.

    FOTO: Bob Thomas Sports Photography (Getty Images)

    3 / 5

  • Imágenes icónicas de la Copa América.

    Lionel Messi (Argentina), Chile 2015

    Esta fue una actuación increíble de la selección argentina durante el partido de Semifinal contra Paraguay. Argentina dominó el partido con un total de seis goles. El jugador estrella Lionel Messi fue un tema controvertido después del torneo y muchos no quedaron impresionados por su presencia y desempeño en todo momento, especialmente con la derrota de Argentina en el partido final contra Chile, que dio lugar a tiros penales después de un 0-0.

    FOTO: Raul Sifuentes (LatinContent via Getty Images)

    4 / 5

  • Imágenes icónicas de la Copa América.

    Eduardo Vargas (Chile), Centenario USA 2016

    La final de la Copa América Centenario, celebrada en los Estados Unidos por primera vez, fue disputada por Argentina y Chile, lo que la convirtió en una revancha de la final de 2015. El marcador terminó una vez más en un empate 0-0, con penales determinando el título. En esta foto, Eduardo Vargas de Chile besa el trofeo en celebración tras derrotar a Argentina. Vargas fue nombrado máximo goleador del torneo con un total de seis goles. Esta fue una derrota difícil para Argentina, lo que la marca la sexta vez que el equipo llega a la final. Tras la derrota, Lionel Messi anunció su retirada del fútbol internacional tras su tercera derrota final consecutiva con Argentina. Aunque, más tarde revirtió esta decisión.

    FOTO: Hector Vivas (LatinContent via Getty Images)

    5 / 5

Webs de PRISA

cerrar ventana
Medios Prisa

© AS Colombia S.P.A.