Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - COLOMBIA

La discusión entre Neymar y Borja tras el Brasil vs Colombia

Los delanteros de ambas selecciones se cruzaron tras un final caliente en el Nilton Santos por lo sucedido con Pitana en el primer gol de Brasil.

Actualizado a
La discusión entre Neymar y Borja tras el Brasil vs Colombia

La Selección Colombia ya terminó su participación en la fase de grupos de la Copa América 2021, ya que descansará en la última jornada de la zona B. Su último compromiso fue derrota con polémica ante Brasil (2-1) en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Todo estaba tranquilo en el partido, con la anfitriona como dueña de la pelota y atacando constantemente en busca de la igualdad, pues Luis Díaz le había dado la ventaja a la Tricolor con un golazo en la primera parte, hasta el minuto 78, cuando se presentó la acción polémica que subió los ánimos entre los jugadores.

Firmino puso el empate con un cabezazo contra el piso, pero previamente el balón había pegado en Néstor Pitana, quien decidió darle continuidad a la acción, pese a llevarse el silbato a la boca, lo que distrajo a los colombianos. Tras charlar con sus colegas del VAR, el argentino validó la anotación en medio de las protestas de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Discusión entre Neymar y Borja

Durante los minutos en los que el juego estuvo detenido por la revisión del gol de Firmino, jugadores de ambas selecciones cruzaron palabras, protestaron al árbitro y aparecieron las discusiones. El partido se le salió de control a Pitana y el tiempo restante tuvo fricciones.

Casemiro marcó el gol del triunfo en el último minuto y, tras el pitazo final, volvieron los cruces entre los jugadores. UOL Esporte informó que uno de ellos estuvo protagonizado por Neymar y Miguel Borja, que ya habían discutido mientras el VAR revisaba el gol del empate.

"Tú no hiciste nada en Palmeiras. Ni siquiera jugaste. ¡Lástima! Muy mal", habrían sido las palabras del '10' brasileño, a lo que el delantero colombiano respondió: "A ti te tocan y lloras". Este medio agregó que compañeros de ambos y miembros de seguridad evitaron que tuvieran un contacto más cercano en el camino rumbo a los vestuarios.

A pensar en los cuartos de final

A pesar de la derrota, Colombia ya tiene un lugar asegurado en la próxima fase de la Copa América. Tendrá que esperar si clasifica tercero o cuarto del grupo B (no podrá terminar segundo) para saber si jugará en Goiania o Brasilia. Lo que sí está claro es que su partido de cuartos de final será el sábado 3 de julio.