Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

María Camila Osorio logra su primera victoria en Londres

La tenista colombiana consigue avanzar a la segunda ronda de clasificación del Grand Slam tras derrotar a la taiwanesa En-Shou Liang en tres sets.

Actualizado a
María Camila Osorio logra su primera victoria en Londres
María Camila OsorioRoland Garros

María Camila Osorio superó su primera prueba en Wimbledon después de dejar en el camino a la taiwanesa En-Shou Liang en tres sets (6-4 / 3-6 / 6-4), la colombiana a pesar de tener que ser atendida durante el juego por una molestia en el muslo de su pierna izquierda que no le impidió continuar jugando y derrotar a su rival que aunque estuvo más efectiva para ganar puntos tras el primer servicio, al final se vio superada por la cucuteña que ahora espera por la húngara Panna Udvardy.

Camino al cuadro principal de Wimbledon, la colombiana logró su primera victoria sobre césped a nivel profesional y sigue ratificando que en este 2021 continúa su crecimiento como profesional después de haber entrado al top 100 de la WTA y su reciente participación en el cuadro principal de Roland Garros. Ahora, en Londres espera seguir su racha positiva y la húngara (230 en el ranking) es su próximo reto. Udvardy superó a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Osorio sufrió un poco en el segundo set cuando Udvardy le quebró por segunda vez para el 5-3 que al final le permitió quedarse con el 6-3 final. Antes de iniciar el tercero, la colombiana tuvo que ser atendida por el problema físico de su pierna izquierda que al final le permitió terminar e imponerse después de una hora y 46 minutos.

El tercer set fue bastante parejo, pero María Camila logró mantener la concentración y fortaleza para terminar ganando con un 6-4 que la pone en la segunda ronda de Wimbledon y con la ilusión de entrar al cuadro principal, para seguir teniendo un año positivo.