Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 23 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema tiene 41 estaciones inoperativas por no contar con las condiciones de seguridad debido a actos vandálicos durante el paro nacional.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

Desde el inicio del paro nacional (28 de abril de 2021), TransMilenio ha informado el cierre de algunas estaciones debido a daños en su infraestructura por cuenta de hechos de vandalismo ocurridos en el marco del paro nacional. Algunas de sus flotas también han sido perjudicadas, de los 2.347 buses que tiene la entidad, 966 han tenido algún tipo de afectación y un bus fue incinerado. Mientras que de los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 603 han resultado con daños.

Por su parte, el Distrito informó que TransMilenio solo tendría dinero suficiente para operar hasta el mes de julio. Durante la pandemia del covid-19 el sistema pasó de transportar 4 millones de personas diarias a menos de 2 millones. Con el propósito de no suspender su operación, la Alcaldía de Bogotá ha pedido al Concejo 1.2 billones de pesos.

A lo anterior, se suma la compleja situación de orden público que vive el país por cuenta de las protestas sociales. "Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de $ 2,3 billones, es decir, $ 1,1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia", expresó Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio.

Así opera TransMilenio este miércoles 23 de junio

TransMilenio ha informado que algunas de sus estaciones han retomado la operación este miércoles 23 de junio, en ese sentido, funcionarán en el horario habitual las estaciones Avenida Jiménez- Caracas, Museo del Oro, Marsella y Venecia. Sin embargo, el sistema anunció que 41 estaciones continúan sin operar. La Avenida de las Américas tiene actualmente 13 estaciones cerradas y es la troncal más afectada.

A pesar de la contingencia, TransMilenio inició operación, en su horario habitual, en sus tres componentes (troncal, zonal y cable). Por ahora, no se reporta ninguna novedad respecto a bloqueos por manifestaciones. 2 estaciones continúan prestando el servicio con esquema de contingencia de horario especial y 6 estaciones con cierres parciales. Tenga en cuenta que para evitar contagios en el transporte se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad.

Estaciones cerradas este miércoles 23 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76 (solo salida) y Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya (horario especial). Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial (solo salida).

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego (horario especial), Las nieves, San Bernardo, Policarpa y Country Sur.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur y General Santander.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V y La Despensa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.