MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 22 de junio: servicio y cómo funciona

45 estaciones no están operando este martes debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad para los usuarios y colaboradores.

0
TransMilenio hoy, 22 de junio: servicio y cómo funciona
Colprensa Colprensa

El sistema de transporte público de Bogotá ha presentado algunos daños por cuenta de actos vandálicos en el marco del paro nacional, sin embargo, TransMilenio continúa operando pero lo hace con algunas estaciones fuera de servicio y sin su flota completa, de 2.347 buses troncales que tiene la entidad, 931 han tenido algún tipo de afectación. Mientras que de los 6.200 buses que tiene el componente zonal del SITP, 603 han resultado con daños.

Esta contingencia ha afectado a más de 500.000 personas en toda Bogotá, en ese sentido, la Contraloría de Bogotá aseguró luego de realizar un estudio, que reparar los daños a la infraestructura de TransMilenio tendría un costo de más de 20.000 millones de pesos y la restauración podría tardar más de 6 meses. Por si fuera poco, la entidad reportó que atraviesa por una crisis económica: Felipe Ramírez, gerente de la empresa, aseguró que el déficit este año puede ser de $2,3 billones.

Así opera TransMilenio este martes 22 de junio

Este martes, 22 de junio de 2021, TransMilenio reporta que 45 estaciones no operan debido a que no brindan las mínimas condiciones de seguridad para los usuarios y colaboradores. Además, 3 estaciones operan con esquema de contingencia especial y 6 estaciones con cierres parciales. Tenga en cuenta que para hacer uso el transporte se deben respetar todas las medidas de bioseguridad.

Es importante mencionar que el sistema inició operaciones en su horario habitual, es decir, desde las 4:00 a.m., si no se presentan novedades, TransMilenio operará hasta las 11:00 p.m. Marsella y Olaya tendrán un horario de solo ingreso de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. y San Diego de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Mientras que San Diego, Calle 76 y Héroes tendrán horario de solo salida de usuarios de 4:00 a.m. a 10:00 a.m. y Marsella y Olaya de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Para estar enterado de las novedades en la movilidad revise las redes sociales de TransMilenio.

Estaciones cerradas este martes 22 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76 (solo salida), AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya (horario especial). Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial (solo salida).

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego (horario especial), Las nieves, San Bernardo, Policarpa y Country Sur.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V y La Despensa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Marsella (horario especial), Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.