Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alex Sandro: "Cuadrado es importantísimo para Colombia"

El lateral brasileño es compañero del colombiano en Juventus y anticipa que será un partido difícil el del miércoles en el Nilton Santos (7:00 p.m.).

Actualizado a
Alex Sandro: "Cuadrado es importantísimo para Colombia"
Alex SandroCaptura

Seis temporadas acumulan Cuadrado y Alex Sandro siendo compañeros en Juventus. Este miércoles, la Selección Colombia jugará su último partido de la fase de grupos de la Copa América ante Brasil y en la cancha seguramente los dos se enfrentarán. En la previa del juego el lateral de 30 años destacó su buena relación con Juan Guillermo y sentenció que será un partido difícil teniendo en cuenta lo bien que se conocen. 

"Cuadrado es un jugador importantísimo para el club (Juventus) y la Selección Colombia, nos conocemos muy bien. Tal vez, por eso la gente sabe que será un juego bien difícil, porque sabemos que cada uno va a hacer lo mejor", dijo Alex Sandro. Mientras que, Reinaldo Rueda ya sentenció que para enfrentar a los brasileños hay que ser más ordenados.

El lateral sabe que la titularidad en el once de Tite no está asegurada, aún más con una competencia como Renan Lodi, pero tiene claro que cualquiera puede ocupar la posición, siempre y cuando cumpla con lo que pide el entrenador. 

"Nuestro diferencial es la preparación de todos los jugadores. En algunas posiciones, es muy difícil decir quién es el titular de primera opción. Todos aquí se sienten con derecho. Tite dice que todos somos importantes, tenemos que estar preparados. Los que están entrando están decidiendo los partidos. Este período más largo también es importante para la integración del equipo".

Finalmente, el jugador fue consultado sobre el estilo de Tite, si es más brasileño o europeo. "Respecto a Tite, es difícil decir si tiene una mentalidad más europea o brasileña, pero con todo el contexto de jugadores brasileños y extranjeros logra mezclar bien y hacer un gran trabajo".

Brasil entrenará en la tarde de este lunes en Granja Comary (Teresópolis) a 73 kilómetros de Río de Janeiro, allí Tite comenzará a diseñar la estrategia para el partido ante Colombia el miércoles 23 de junio en el Nilton Santos.