Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Rueda, sorprendido con Perú y alerta al partido ante Brasil

El técnico de Colombia dijo que su equipo tuvo muchas imprecisiones en la derrota contra los peruanos. Ahora se jugará la clasificación frente al local.

Actualizado a
Reinaldo Rueda
DIEGO VARAREUTERS

Reinaldo Rueda sufrió su primera derrota en este nuevo ciclo al frente de la Selección Colombia. Este domingo perdió 1-2 frente a Perú en la tercera fecha del grupo B  de la Copa América, desaprovechando la oportunidad de clasificarse anticipadamente a los cuartos de final.

El entrenador colombiano se lamentó por el resultado y dijo que ahora tendrán que salir a jugar el todo por el todo contra Brasil en Río de Janeiro. Este encuentro será el próximo miércoles 23 de junio. Una nueva derrota podría dejar eliminada a la Selección en fase de grupos.

El grupo queda abierto y se viene Brasil: "Tenemos que hacer un mejor juego, ordenado ante Brasil y conscientes de que queremos y necesitamos seguir a la siguiente ronda. Se nos va lo que aspirábamos con este resultado, pero está abierto y hay que seguir trabajando, sacar lo mejor de esta derrota (...) Todos los juegos hay que jugarlos, es un grupo muy competitivo, lo de Brasil todos conocemos sus virtudes, pero la situación nuestra es esa, demostrar que estamos para revertir la situación y evitar las imprecisiones que cometimos hoy".

Su charla con el árbitro: "Vino a manifestarme una situación porque Juan Guillermo (Cuadrado), muy justamente, había reclamado varias situaciones donde él no había sancionado. Por ahí pasó todo".

Lo que rescata a pesar de perder: "Cuando uno pierde no le gusta nada, cuando se gana uno es inconforme. Debemos seguir trabajando para tener tranquilidad cuando el marcador es adverso. Saber remontar un resultado. Lo mejor del equipo es esa entrega, carácter. Es muy positiva la disposición del grupo, la respuesta en los momentos difíciles. Creo que es positiva la convivencia, aprender a conocer a los jugadores en competencia".

Colombia falló por las bandas: "Se insistió en algunos momentos con Stefan, William lo intentó, pero faltó claridad y acompañamiento en los últimos 20 metros para abrir la cancha... Alfredo (Morelos) estaba un poco ansioso y se fue al centro, eso no sirvió para lo que queríamos que era abrir la cancha y buscar el empate".

Perú respondió bien: "Este era otro partido diferente, eso pesó en el juego de hoy por lo que había pasado el día 3 en Lima. Perú vino muy consolidado, en estado de alerta y nos sorprendió con su juego. Nos faltó en los primeros minutos la agresividad y movilidad que mostramos en Lima".

Duván Zapata, tirado por izquierda: "La combinación entre Miguel, Edwin y Duván la veía así para mejorar la llegada, la eficacia. Teniendo dos hombres como Miguel y Duván, que tenía la libertad de cambiar con Edwin. Fue una variante que se intentó pero no dio el resultado ideal".