PARO NACIONAL

¿Cuánto dinero ha recolectado Miguel Uribe y con qué objetivo?

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá ha recolectado dinero para apoyar a los policías y militares heridos durante disturbios en protestas.

Actualizado a
Colprensa

El político bogotano Miguel Uribe ha realizado una recolecta de dinero bajo el lema de "UnaVakiPorNuestrosHéroes", la iniciativa ha tenido como objetivo recoger fondos para apoyar a los policías y militares heridos durante enfrentamientos con civiles en el marco del paro nacional. De esta manera, el candidato al Congreso de la República por el Centro Democrático invitó a todos los ciudadanos del país a unirse a la causa.

Según explicó el mismo Uribe, la campaña se ha realizado "para apoyar a los héroes y a sus familias. A los que han puesto el pecho, su vida y su cuerpo por defender a toda la sociedad, nuestras libertades, el derecho a trabajar, a transitar, el derecho de todos a vivir". El político también aseveró que quienes apoyan la causa son quienes creen en la democracia y quienes respaldan a la fuerza pública.

Además, comentó que es momento de respaldar a los integrantes de la fuerza pública. "Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los derechos humanos, nos protegen a todos nosotros", puntualizó Uribe.

¿Cuánto dinero ha recolectado Miguel Uribe?

Miguel Uribe informó que más de 1.100 personas han apoyado la iniciativa impulsada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá. Por lo anterior, se han podido recolectar más de 120 millones de pesos. "El objetivo inicial era recoger 100 millones de pesos y hoy les digo que esta vaca sorprendió y sigue creciendo gracias a ustedes. En menos de 10 días más de 1.100 personas han donado y superamos los 122 millones de pesos", expresó el político.

Asimismo, Uribe afirmó que la meta ahora es llegar a 150 millones de pesos, por lo que ha invitado por medio de sus cuentas en redes sociales a que los colombianos se sumen al proyecto. De igual manera, el proyecto buscaría visibilizar los presuntos atropellos de los cuales han sido víctimas los funcionarios. El político también busca agradecerles por su labor y ofrecerles un apoyo moral, además de reconocer que su trabajo sirve para proteger a la ciudadanía.

En entrevista con Caracol Radio, Uribe comentó que la idea surgió por una 'vaca' que realizó el senador Gustavo Bolívar para apoyar a los manifestantes. "Sentí una gran indignación con la vaca de Gustavo Bolívar. No se puede generalizar y atacar a las fuerzas armadas. Hay 3 policías asesinados y más de 1.200 heridos, entre esos hay mujeres abusadas sexualmente. Me preocupa como sectores políticos dicen ser feministas son muy críticas y callan con el abuso a las policías. No podemos tener selectividad con las víctimas. La idea es apoyar a familia de policías asesinados y policías heridos. Esta iniciativa más allá y es entregarles moral", dijo.

Finalmente, Uribe cuestionó el respaldo a los jóvenes que han protestado en Bogotá. "Empoderar a la primera línea es empoderar a los que hacen bloqueos y salen a destruir el Portal Américas. Una manifestación pacífica no tiene primera línea. Yo no busco comparar, queremos darles recursos de manera simbólica a los policías para que no se sientan solos". Según cifras entregadas por organizaciones sociales, tres policías han perdido la vida y 1.329 han resultado heridos. Mientras que la ONG Temblores ha registrado al menos 4.285 casos de violencia policial.

Lo más visto

Más noticias